Hermosillo, Sonora.- Tras poco más de cuatro años como profesional y una marca invicta de 17-0, con 12 nocauts, el boxeador cajemense Yahir Frank se encuentra a tan sólo semanas de poder conquistar el campeonato plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Será el próximo sábado 12 de octubre, cuando, el apodado ‘La Pequeña’ Maravilla’ se mida ante el noqueador filipino Jayr Raquinel en la Arena Sonora de Hermosillo, por el importante fajín supermosca de dicho organismo.
Te podría interesar
Cara a cara
A poco menos de un mes para el combate, tanto el de Ciudad Obregón como su rival, ya tuvieron su primer cara a cara este miércoles 18 de septiembre en la capital de Sonora, en la tradicional conferencia de prensa.
Tal y como es su estilo, Yahir Frank no dejó de sonreír y aseguró que se está preparando como nunca, pues sabe que será una guerra arriba del ring en donde estará en juego uno de los cintos más valiosos del boxeo.
Ya mero es el día, estoy desesperado, ya quiero subir al ring, vengo muy bien preparado, lo que me gusta es pelear, vamos a dar un gran espectáculo, estoy seguro que será una gran guerra”, dijo el joven pugilista cajemense.
Mientras que el filipino, Jayr Raquinel igualmente confesó que la contienda ‘pinta’ para ser de las mejores del año, pero que llegará al combate decidido en llevarse la corona a su país.
“Estoy feliz por esta oportunidad, he entrenado muy duro, porque sé que Frank es uno de los mejores de la división, pero estoy emocionado en que puedo llevarse ese cinturón a mi casa”, declaró Jayr.
Además del duelo entre Frank y Raquinel, esa misma noche, la hermosillense Camila Zamorano se medirá contra Norj Gurú de Filipinas por el campeonato mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría paja.
Cabe destacar que, solamente dos boxeadores nacidos en Cajeme han podido ganar un campeonato del mundo en boxeo: Julio César Chávez y Orlando Salido, por lo que Yahir Frank se encuentra muy cerca de unirse a esa selecta lista.