Nueva York, Estados Unidos.- Jessica Pegula está de regreso en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos después de una victoria por 6-4, 6-2 sobre Diana Shnaider el lunes, su séptimo viaje a esa ronda en un torneo de Grand Slam.
Ahora viene la parte difícil: Pegula tiene marca de 0-6 en cuartos de final de Grand Slam a lo largo de toda su carrera.
Te podría interesar
Pegula, cabeza de serie número 6, una estadounidense cuyos padres son dueños de los Buffalo Bills de la NFL y los Buffalo Sabres de la NHL, está en una gran racha en este momento, habiendo ganado 13 de sus últimos 14 partidos, todos en canchas duras.
Eso incluyó su segundo título consecutivo en Canadá y una aparición en la final del Abierto de Cincinnati, donde perdió ante la número 2, Aryna Sabalenka.
“Siento que ha habido más presión este año, porque lo hice muy bien al llegar a este torneo”, dijo Pegula, de 30 años, la mujer de mayor edad que queda en el campo. “Quiero seguir trabajando a mi manera y, con suerte, traer mi mejor tenis para las últimas rondas esta vez”.
Más regresos
También regresó a los cuartos de final Karolina Muchova, ganadora por 6-3, 6-3 sobre la número 5 Jasmine Paolini, finalista en el Abierto de Francia y Wimbledon esta temporada.
Muchova jugará contra la número 22, Beatriz Haddad Maia, quien superó a la campeona del Abierto de Australia 2018, Caroline Wozniacki 6-2, 3-6, 6-3 para convertirse en la primera mujer de Brasil en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos desde Maria Bueno en 1968.
Haddad Maia, una zurda de 28 años que recibió una suspensión de 10 meses después de fallar una prueba de dopaje en 2019, fue semifinalista en el Abierto de Francia el año pasado, pero no había pasado de la segunda ronda en Flushing Meadows hasta ahora.
Muchova disfrutó de un gran 2023, llegando a la final en París y a las semifinales en Nueva York, antes de necesitar una cirugía en la muñeca derecha en octubre, lo que la dejó fuera de juego durante 10 meses.
Muchova cayó en esa semifinal del Abierto de Estados Unidos hace un año, ante la eventual campeona Coco Gauff.
Gauff fue la cabeza de serie número 3 este año y fue eliminada el domingo por Emma Navarro.
Fuente: Tribuna