Ciudad de México.- El delantero noruego del Manchester City, Erling Haaland hizo historia al convertirse en el jugador más rápido en llegar a los 100 goles en la Premier League. Lo anterior en tan solo tres temporadas en la considerada mejor liga del mundo. En ese sentido, su dominio en la cancha sigue siendo imparable, ya que rompe récords con cada partido que disputa en la élite del futbol internacional.
Haaland lleva ya 10 goles en solo 5 jornadas disputadas en la Premier League. De esta manera, llegó a los 100 goles oficiales en 105 partidos con el equipo dirigido por Pep Guardiola. Se trata de algo histórico, ya que el noruego alcanzó estas estadísticas en muy poco tiempo. Incluso, destruyó el récord de Cristiano Ronaldo, quien anotó sus primeros 100 goles con el Real Madrid entre las temporadas 2009 y 2011.
Te podría interesar
Actualmente, el noruego disputa su tercera temporada con el City, donde su padre se convirtió en figura. En ese sentido, en tan solo 105 partidos ya alcanzó los 100 goles con el equipo. Lo anterior debido a que se ha convertido en el atacante con mejores registros en la actualidad, esto le valió para que, en su primera temporada, se convirtiera en el jugador con más goles en una sola campaña de la Premier League. En caso de que siga con sus registros, podría convertirse en el mayor goleador en la historia del futbol.
El delantero de 24 años ha anotado un total de 235 goles en los 287 partidos oficiales que ha disputado durante su carrera como profesional. Además, ha repartido 45 asistencias en ligas como Austria, Alemania e Inglaterra. Asimismo, es el delantero con más Hat Tricks, con un total de 27, por lo que el registro de anotaciones del noruego solo puede incrementar en los próximos años.
Para dimencionar lo hecho por Haaland, Lionel Messi tardó seis temporadas en alcanzar los 100 goles con el Barcelona, es decir 170 partidos. En el caso de Kylian Mbappé, el delantero frances necesitó de 137 encuentros con el PSG para alcanzar la cifra. Sin embargo, el noruego hizo lo propio en la considerada mejor liga del planeta y en menos partidos disputados, por lo que el delantero del Manchester City podría acabar la temporada como el máximo romperedes en la historia de Inglaterra.
Fuente: Tribuna