Cincinnati, Estados Unidos.- La búsqueda de un nuevo manager para los Cincinnati Reds comenzará inmediatamente después del despido de David Bell tras seis temporadas con el equipo, dijo el lunes el presidente de operaciones de beisbol Nick Krall.
El equipo anunció el movimiento el domingo por la noche, horas después de una derrota por 2-0 ante los Pittsburgh Pirates. El coach de banca Freddie Benavides fue nombrado manager interino para los últimos cinco partidos de la temporada. La mayoría de los otros coaches se mantendrán hasta que se contrate a un nuevo manejador.
Te podría interesar
Krall citó inconsistencia, diferencias filosóficas, jugadores que no jugaron a su potencial y algunos jugadores jóvenes que se agregaron a la lista la temporada pasada no se desarrollaron tan rápido como la organización esperaba.
“Cuando miras en general, creo que deberíamos haber sido mejores”, dijo.
Bell, de 52 años, cuyo abuelo Gus y su padre Buddy pasaron parte de sus carreras jugando en Cincinnati, fue contratado por los Reds en octubre de 2018. Tuvo un récord de 409-456 en seis temporadas.
Su contrato había sido extendido en julio de 2023.
Caminos separados
“Tomamos la decisión de extender a David la temporada pasada porque pensé que nos estábamos moviendo en la dirección correcta a medida que promovíamos a un núcleo más joven de jugadores para que se desarrollaran en las Grandes Ligas”, dijo Krall. “Pero después de reflexionar sobre todo esta temporada, decidí que necesitábamos movernos en otra dirección con el liderazgo en el clubhouse de Grandes Ligas. Por eso hicimos el cambio”.
A falta de una semana para el final de la temporada, los Reds tienen marca de 76-81 y están en el cuarto lugar de la División Central de la Liga Nacional, 13 juegos y medio detrás del campeón divisional Milwaukee. Cincinnati cierra la temporada con cinco partidos fuera de casa. Los Reds tienen una serie de dos juegos en Cleveland el martes y el miércoles antes de cerrar la campaña con tres juegos en Chicago contra los Cubs.
“Si tomamos la decisión ahora, nos permite reunirnos con todos (en la organización) en el último viaje por carretera, nos permite comenzar este proceso y nos da una semana de ventaja en lugar de esperar cuando sabes cuál va a ser la decisión”, dijo Krall.
Se quedan cortos
Bajo el mando de Bell en 2020, los Reds obtuvieron un lugar en la postemporada en su segunda campaña, que fue acortada por Covid-19 a 60 juegos.
Los Reds terminaron la temporada 2021 con un respetable récord de 83-79, lo suficientemente bueno para el tercer lugar en la División Central de la Liga Nacional. Esa temporada también produjo un Novato del Año de la Liga Nacional en el segunda base Jonathan India.
En 2022, Cincinnati perdió 100 juegos por primera vez en cuatro décadas. Los Reds mejoraron a 82-80 en 2023, a pesar de liderar las Grandes Ligas con 650 juegos perdidos por jugadores debido a lesiones.
Esta temporada comenzó con grandes expectativas que Bell y los Reds no pudieron cumplir. La falta de consistencia fue la tónica a lo largo de la temporada, exacerbada por las lesiones de jugadores clave.
Durante el mandato de Bell, los Reds trajeron consigo un núcleo talentoso que se esperaba que pusiera a la organización de nuevo en la cima, incluyendo a India, Hunter Greene, Elly De La Cruz y Matt McLain. Pero Cincinnati no ha podido superar el bache.
Bell es el tercer manager despedido esta temporada. Los Chicago White Sox despidieron a Pedro Grifol y a tres entrenadores el 8 de agosto, pocos días después de que el equipo puso fin a una racha de 21 derrotas consecutivas que empató el récord de la Liga Americana.
Los Seattle Mariners despidieron a Scott Servais el 22 de agosto, a la mitad de su novena temporada con el equipo.
Fuente: Tribuna