Nueva York, Estados Unidos.- Si bien y es cierto que los Yankees estarán en la postemporada de las Grandes Ligas, eso no les garantiza que sean los próximos campeones, pues en temporadas pasadas el conjunto ha quedado a deber en dichas estancias, y si a eso agregamos que para este octubre no tendrán a uno de sus mejores lanzadores, eso complica su camino.
Se trata del pitcher cubano Néstor Cortés, que fue enviado a la lista de lesionados, por una distensión en el flexor de su codo, horas antes de la apertura que tenía este miércoles ante los Orioles, en casa.
Te podría interesar
Primeros reportes en Grandes Ligas señalan que, los Yankees de Nueva York habían enviado al jugador a realizarse un examen de resonancia magnética en el codo, debido a molestias que presentaba, y fue en esos estudios donde se percataron de la lesión de una de sus estrellas.
Una vez confirmada su molestia, el abridor estará 15 días fuera de actividad. Ante su baja, el derecho Cody Poteet fue ascendido desde Triple-A, mientras que Marcus Stroman fue el elegido para ocupar su lugar, y posiblemente sea este último quien también inicie en la ronda de los playoffs.
La preocupante noticia llega una semana después de que el pitcher cubano tuvo actividad de seis entradas en blanco, ayudando a los 'Bombarderos' a asegurar su boleto a la postemporada en Seattle, y consolidando sus herramientas como una una pieza clave en la rotación del equipo.
Cortés ha permitido solo una carrera en sus últimas 15.1 entradas y no ha concedido más de una carrera limpia en seis de sus últimos siete juegos. En la temporada, tiene marca de 9-10 con una efectividad de 3.77.
E inclusive su ausencia ya se hizo notar este día, pues los Yankees cayeron 9-7 ante Baltimore, en donde Stroman no se comportó a la altura, permitiendo 10 imparables, seis carreras y un ponche en tres entradas y un tercio de labor.
Con este resultado los de la 'Gran Manzana' ponen su marca en 92 victorias, 66 derrotas, pero afortunadamente con la tranquilidad de que una victoria les basta para asegurar el primer lugar de la Conferencia Este de la Liga Americana.
En dicho juego también tuvo actuación el mexicano Ramón Urías, quien tuvo una noche de 5-1 con el madero con una carrera anotada, desempeñándose como tercera base y séptima en la orden de bateo.
Este jueves 26 de septiembre ambos equipos se volverán a ver las caras, en un juego vital por la cima de dicha conferencia en las Grandes Ligas.
Fuente: Tribuna.