Cleveland, Estados Unidos.- José Ramírez conectó un jonrón de tres carreras en el octavo inning después de que los lanzadores de Cleveland retiraron a los primeros 18 bateadores, para que los Guardians, campeones de la División Central de la Liga Americana, vencieran el miércoles 5-2 a los Cincinnati Reds.
Ramírez disparó su jonrón 38 de la temporada, conectando ante Emilio Pagán (4-5) con dos outs para remolcar a Steven Kwan y Ángel Martínez. El antesalista All-Star también bateó doble, triple y anotó dos veces. Tiene 115 carreras impulsadas.
Te podría interesar
Cleveland ha concluido un descanso en la primera ronda de los playoffs y sigue en la búsqueda del primer sembrado en la Liga Americana, detrás de los New York Yankees por un juego con tres restantes.
Los Guardians utilizaron a siete lanzadores, con Hunter Gaddis (6-3) llevándose la victoria y Emmanuel Clase llenando las bases antes de conseguir su salvamento 47, un récord de la franquicia. Clase empató a Ryan Helsley, de San Luis, en el liderato de las Grandes Ligas.
Aprovechan pifias
Cincinnati no tuvo un corredor en base hasta que TJ Friedl se embasó con un sencillo en la séptima entrada que Tim Herrin no pudo fildear a tiempo. Friedl llegó a home en un error de tiro de Andrés Giménez un bateador más tarde, acercando a los Reds a 2-1.
Jake Fraley luego anotó con un sencillo mal manejado por el jardinero central Lane Thomas en el octavo, el tercer error de Cleveland en dos entradas, para igualar el marcador contra Gaddis.
Andrew Walters lanzó las primeras 1.2 entradas para los Guardians, estableciendo una marca de franquicia con una octava aparición consecutiva sin hits para comenzar su carrera. Erik Sabrowski, Cade Smith y Eli Morgan mantuvieron el juego perfecto hasta el sexto.
Kwan abrió el juego con un jonrón después de pasar 11 días en la lista de lesionados debido a una inflamación en la parte media de la espalda. Josh Naylor agregó un sencillo productor en el cuarto, también ante el abridor de los Rojos, Jakob Junis, quien trabajó cinco entradas.
Antes del juego, el manager de los Guardians, Stephen Vogt, anunció que el derecho Tanner Bibee y el zurdo Matthew Boyd harían sus próximas aperturas en la Serie Divisional de la Liga Americana, evitando sus últimas salidas de temporada regular.
Cleveland también usará varios lanzadores, en lugar de un abridor tradicional, el domingo contra los Astros. Gavin Williams será el relevista principal en preparación para un posible movimiento al bullpen.
Fuente: Tribuna