Nueva York, Estados Unidos.- El último acto de Derrick Rose como jugador de la NBA fue con una carta dirigida al deporte del baloncesto, mencionando los altibajos que vivió durante una carrera profesional de 16 años.
Y con ello, se aseguró poner fin a esa carrera con sus propios términos.
Te podría interesar
Rose, la primera selección global en el draft de la NBA de 2008 por los Chicago Bulls de su ciudad natal y el Jugador Más Valioso de la liga en 2011, anunció su retiro el jueves. Fue, y sigue siendo, el ganador más joven del MVP en la historia de la NBA, reclamando ese premio cuando solo tenía 22 años.
“Creíste en mí en las buenas y las malas, mi constante cuando todo lo demás parecía incierto”, escribió Rose como parte de su misiva al baloncesto y que sirvió de marco para el anuncio de su retiro.
Publicó la carta en línea, además de publicar anuncios de página completa en los periódicos de cada una de las ciudades donde jugó en sus años en la NBA.
“Me dijiste que está bien decir adiós, asegurándome que siempre serás parte de mí, sin importar a dónde me lleve la vida”, escribió.
Corazón de toro
Rose fue el novato del año de la liga en 2008-09 para los Bulls, fue el Jugador Más Valioso de la liga dos temporadas después y fue seleccionado al Juego de Estrellas en tres de sus primeras cuatro campañas.
Una grave lesión de rodilla durante los playoffs de 2012, lo obligó a perderse casi dos temporadas completas y contempló alejarse del juego varias veces después de otros problemas de lesiones, pero siempre encontró formas de volver a la cancha.
El propietario de los Bulls, Jerry Reinsdorf, dijo que Rose “representa el valor, la resistencia y el corazón” de Chicago.
“Verlo crecer de una estrella de la Liga Pública de Chicago a convertirse en el MVP más joven en la historia de la NBA como Bull ha sido nada menos que un honor”.
Largo trajinar
Además de los Bulls, Rose también jugaría para Nueva York, Detroit, Minnesota, Cleveland y Memphis. Pasó la temporada pasada con los Grizzlies, regresando a la ciudad a la que llamó hogar para su única temporada de baloncesto universitario.
Rose lidió con múltiples cirugías de rodilla a lo largo de los años, se tomó un tiempo durante la temporada 2017-18 para contemplar su futuro mientras lidiaba con problemas de tobillo y se perdió casi dos temporadas completas, después de la lesión de rodilla en 2012, cuando debería haber estado en su mejor momento.
Rose promedió 17.4 puntos y 5.2 asistencias en 723 partidos de temporada regular. Promedió 21 puntos por partido antes de la rotura del ligamento cruzado anterior hace 12 años, y 15,1 por partido en las temporadas siguientes.
Estrella ascendente
Anunció su presencia como estrella rápidamente, ganando el desafío de habilidades de la liga, como novato, en el fin de semana del Juego de Estrellas en 2009, luego ganó el premio al novato del año y anotó 36 puntos en su debut en los playoffs.
Fue un ascenso meteórico para alguien que creció en medio de la pobreza en un suburbio de Chicago, luego vio el baloncesto como una ruta de escape y una forma de cuidar de su madre y su familia.
En el 2006, conectó un tiro para ganar un campeonato de escuela secundaria del estado de Illinois. Solo cinco años después, fue MVP de la NBA.
“El chico de Englewood se convirtió en una leyenda de Chicago”, publicaron los Bulls en las redes sociales el jueves, junto con un video de los mejores momentos de Rose con el equipo.
Fuente: Tribuna