MLB

MLB: Kershaw mantiene esperanza de poder lanza con Dodgers en playoffs

El zurdo Clayton Kershaw no pierde las esperanzas de que pueda lanzar para los Dodgers en los playoffs, esto si se cura una lesión en un dedo del pie

Kershaw sigue batallando con un problema en un dedo del pieCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles, California.- Dicen que la esperanza muere al último, y así lo piensa el estelar zurdo Clayton Kershaw, quien confía en poder lanzar para los Los Angeles Dodgers en la postemporada, aunque su obstinada lesión en el dedo del pie aún no se ha curado.

El tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional se ha limitado a entrenar su fildeo esta semana en lugar de enfrentar a los bateadores. Kershaw ingresó a la lista de lesionados el 31 de agosto con un espolón óseo en el dedo gordo del pie izquierdo. No lanzó hasta el 25 de julio después de sufrir una lesión en el hombro durante la temporada baja.

El lanzador está desesperado por la lesión

“No me voy a rendir”, dijo Kershaw el jueves antes del último partido de la serie de los Dodgers contra San Diego. “Voy a seguir intentándolo todos los días. Tal vez se sienta mejor en un día. Estoy esperando que llegue ese día”.

Debido a su dedo del pie, Kershaw no puede lanzar de la manera que quiere y otras áreas de su cuerpo lo están compensando en exceso.

“Cuando mi dedo del pie se sienta mejor, estoy seguro de que estaré bien”, dijo. “Pero otras cosas aparecen cuando no estoy lanzando normalmente. Solo hay un porcentaje máximo que puedo lanzar en este momento”.

Tiene poco más de dos meses que no lanza

 

Se ve difícil

El zurdo de 36 años tuvo marca de 2-2 con efectividad de 4.50 en siete aperturas antes de lesionarse.

El manager Dave Roberts dijo que Kershaw todavía tiene que fortalecerse, lanzar una sesión de bullpen y enfrentar a los bateadores.

“Simplemente no va a ser viable por un par de semanas, y luego veremos cómo se ve eso en cuanto a nuestra suerte en los playoffs”, dijo Roberts.

El 10 veces All-Star dijo que los médicos le han asegurado que no necesita cirugía.

“Es algo que lleva tiempo, supongo, que es lo peor porque no soy bueno en eso”, dijo Kershaw. “Mi brazo, lo mantengo lo mejor que puedo. Realmente creo que cuando mi dedo del pie esté mejor, estaré listo para lanzar. Necesito acercarme al 100 por ciento para poder lanzar”.

El zurdo des un histórica de la Gran Carpa

Está ansioso por redimirse después de la sorprendente debacle de la postemporada del año pasado. Kershaw fue apaleado por Arizona en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, permitiendo seis hits y seis carreras en la primera entrada.

Su efectividad en postemporada es de 4.22 en 194 entradas lanzadas. Su efectividad de temporada regular de 2.48, que es la mejor de cualquier lanzador de la MLB con al menos mil 500 entradas lanzadas desde 1920.

Kershaw firmó un contrato de un año en febrero más una opción de jugador para 2025 por valor de 5 millones de dólares, que, si está sano al final de esta temporada, puede aumentar en 15 millones de dólares según criterios que involucren aperturas o entradas de relevo.

 

Fuente: Tribuna