Miami, Florida.- La demanda de un hombre de Florida impidió temporalmente que la pelota de jonrón número 50 de Shohei Ohtani se vendiera en una subasta, esto después de decir que se la robaron momentos después de que la consiguió.
Los representantes de Max Matus dicen que su cliente tomó posesión de la histórica pelota de la estrella de los Los Angeles Dodgers el 19 de septiembre, el cumpleaños número 18 del hombre, antes de que Chris Belanski se la llevara.
Te podría interesar
Desde entonces, la pelota ha sido entregada a Goldin Auctions, una casa de subastas con sede en Nueva Jersey que se especializa en tarjetas coleccionables, objetos de colección y recuerdos.
El juez del condado de Miami-Dade dijo en una audiencia de emergencia el jueves que la moción para una orden judicial temporal fue aplazada y que se llevará a cabo una audiencia probatoria el 10 de octubre.
La orden dice que la subasta puede comenzar, pero la casa “no venderá, ocultará ni transferirá” la pelota a la espera del fallo del tribunal.
Mucho en juego
La presentación inicial de Matus solicitó una orden judicial que declare que tiene derecho a la pelota y solicita un juicio con jurado sobre sus reclamos. También alegó agresión ilegal contra Belanski.
Kelvin Ramírez también es nombrado en la demanda después de reclamar la propiedad de la bola. Ramírez asistió al juego con Belanski. Goldin Auctions, Belanski y Ramírez son nombrados en la demanda presentada por John Uustal, el abogado que representa a Matus.
El jonrón de Ohtani contra los Miami Marlins le dio 50 jonrones y 50 bases robadas en la misma temporada, lo que lo convirtió en el primer miembro del ‘club 50-50’.
La oferta inicial por la pelota es de 500 mil dólares. Hay rasguños y abrasiones negras en la pelota de cuero blanco, que fue autentificada por las Grandes Ligas de Beisbol.
“Ohtani es verdaderamente único en su tipo, y el récord de 50-50 puede ser su mayor logro”, dijo Ken Goldin, fundador y director ejecutivo de la casa de subastas. “Esta es una pieza de la historia del béisbol que los fanáticos e historiadores de todo el mundo recordarán en las próximas décadas”.
Fuente: Tribuna