Chicago, Estados Unidos.- Jameson Taillon lanzó siete innings en su segunda victoria consecutiva, y los Chicago Cubs derrotaron el viernes por 1-0 a los Cincinnati Reds en el primer partido de su serie de fin de temporada.
Taillon (12-8) permitió cuatro hits, ponchó a dos y dio dos bases por bolas en una tarde tempestuosa y nublada en el Wrigley Field. El derecho tuvo marca de 4-0 con efectividad de 1.63 en las últimas seis aperturas de su segundo año con los Cubs.
Te podría interesar
“Tuve una mala racha allí a principios o mediados de agosto”, dijo Taillon. “Ser capaz de recuperarse de eso y terminar fuerte es una buena sensación”.
Tyson Miller sacó tres outs antes de que Porter Hodge terminara el juego de cuatro hits para su octavo salvamento.
Con 1 hora y 48 minutos, fue el juego de nueve entradas más rápido de las Grandes Ligas desde que Armando Galarraga casi lanzó un juego perfecto para Detroit contra Cleveland el 2 de junio de 2010. Ese juego se completó en 1 hora y 44 minutos.
Fue el juego de nueve entradas más rápido para los Cubs desde que terminaron una victoria por 3-0 sobre los Reds también en 1 hora y 48 minutos el 24 de mayo de 2001 en Wrigley, según el Elias Sports Bureau.
Buen duelo de pitcheo
“Eso fue rápido, sí. Eso fue bueno”, dijo un sonriente Taillon después de la apertura número 200 de su carrera.
Chicago (82-78) aseguró una temporada ganadora y mejoró a 4-7 contra Cincinnati este año. Los Cubs comenzaron la temporada con aspiraciones de playoffs bajo el nuevo manager Craig Counsell, pero se descarrilaron por lesiones y una alineación inconsistente.
Cincinnati (76-84) desperdició otra actuación estelar de Nick Martínez (10-7), quien lanzó un juego de cinco hits para su primer juego completo en su carrera. El derecho tuvo marca de 4-1 con efectividad de 0.83 en cinco aperturas en septiembre.
Los Reds perdieron por sexta vez en ocho partidos. No lograron avanzar un corredor a tercera.
“Con el viento soplando tan fuerte como estaba, fue un desafío”, dijo el manager interino de Cincinnati, Freddie Benavides.
Los Cachorros consiguieron su única carrera en el quinto inning. Nico Hoerner conectó un doble de apertura, avanzó a tercera con un toque de sacrificio de Pete Crow-Armstrong y corrió a home con un elevado de sacrificio de Miguel Amaya.
El receptor de los Rojos, Tyler Stephenson, atrapó el tiro de Jake Fraley desde el jardín derecho e hizo un intento de barrido, pero Hoerner se deslizó a salvo.
Fuente: Tribuna