Atlanta, Estados Unidos.- Max Fried lanzó pelota de tres hits en 8.2 entradas y los Atlanta Braves retrasaron la celebración de los playoffs de Kansas City, al vencer el viernes 3-0 a los Royals en el primer partido de una serie crucial para ambos equipos.
Sean Murphy conectó un jonrón de dos carreras y el dominicano Marcell Ozuna llegó al plato en un error de tiro después de su primera base robada desde 2022 para los Braves, que comenzaron la noche un juego detrás de Arizona y los New York Mets en la carrera por el comodín de la Liga Nacional.
Te podría interesar
Los Mets jugaban en Milwaukee, mientras que los Diamondbacks recibían a los Padres.
Los Royals llegaron con su número mágico al uno para asegurar su primera aparición en los playoffs desde que ganaron la Serie Mundial de 2015.
Todavía estaban en posición de celebrar un boleto al comodín de la Liga Americana este viernes, si los Minnesota Twins perdían ante Baltimore, más tarde en la jornada.
Se queda cerca
Fried (11-10) se acercó a un out de una blanqueada, dando paso al dominicano Raisel Iglesias cuando los Royals pusieron corredores en segunda y tercera. Iglesias retiró a Salvador Pérez con un elevado para su 33er salvamento.
Fried hizo 98 lanzamientos, 63 para strikes. Dio dos bases por bolas y ponchó a nueve.
El abridor de los Royals, Brady Singer (9-13), permitió dos carreras y cuatro hits con tres bases por bolas y cinco ponches. Murphy conectó un jonrón en un lanzamiento de 0-2 en el cuarto, y Ozuna agregó una improbable carrera de seguro en el octavo al robarse la tercera.
Tomado por sorpresa, Pérez lanzó la pelota al jardín izquierdo, lo que permitió que Ozuna llegara a casa para una celebración vertiginosa en el dugout de Atlanta.
El derecho Seth Lugo (16-9, 3.03 ERA) abrirá por los Royals el sábado. Los Braves aún no habían anunciado un lanzador abridor. Lugo permitió dos carreras y tres hits en siete entradas en su última salida, una derrota por 2-0 ante los Gigantes el 22 de septiembre.
Fuente: Tribuna