Ciudad de México.- Tal y como era de esperarse, la enorme actuación que tuvo Trevor Bauer ya está dejando ‘frutos’; tanto a nivel colectivo, donde ganó el título con Diablos y también a nivel individual, al ser nombrado el ‘Pitcher del Año’.
Fue este viernes 27 de septiembre, cuando la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció que el talentoso norteamericano se llevó dicha distinción al ser elegido por un Comité Elector conformado por los clubes, medios locales y nacionales, como el mejor lanzador de la campaña de verano al recibir la mayoría con un total de 94 votos.
Te podría interesar
El estadounidense superó sin problema alguno al resto de los nominados que eran: Zac Grotz, con nueve votos; David Reyes, con siete votos; Matt Dermody, con seis; Robert Stock, con dos y Tyler Viza con uno solo.
De acuerdo a la marca que registró en su año debut dentro del beisbol mexicano, este trofeo es más que merecido, pues implantó el récord de LMB de más 'chocolates' en un compromiso con 19, incluyendo dos innings inmaculados, terminando además con 10 victorias, cero derrotas y 120 abanicados para ser el líder en ambos departamentos del circuito de verano.
Igualmente fue líder del torneo en ponches, fue colíder en triunfos (10), segundo en efectividad (2.48), y sublíder en promedio de bateo en contra (.216).
Bauer, quien fue ganador del Trofeo Cy Young de la Liga Nacional en 2020 con los Rojos de Cincinnati en Grandes Ligas, se convirtió en el quinto lanzador en toda la historia de los Diablos Rojos del México que comanda el circuito de verano con ponches; el selecto club lo integran Edward Porter (1941), Francisco Ramírez (1956), Felipe Leal (1970), Enrique 'Huevo' Romo (1976) y ahora el norteamericano.
Cabe destacar que, el exlanzador de los Dodgers y actual campeón con los de la Ciudad de México en la LMB, tiene la gran oportunidad de volver a lanzar en el país durante este invierno, con los Naranjeros de Hermosillo, pues fue seleccionado en el draft por dicha escuadra.
Hasta el momento no existe una certeza sobre si Trevor Bauer reportará con el conjunto de la capital de Sonora, aunque la directica está firme con contar con los servicios del ahora 'Pitcher del Año', lo cierto es que la última palabra la tendrá el jugador.
En su última entrevista, el estadounidense fue claro en decir que todavía no tiene decidido sobre que es lo que hará con su futuro, pero no negó su posibilidad de seguir lanzado en el beisbol donde es hoy en día una estrella.
Fuente: Tribuna.