Tlaxcala, México.- Sonora vuelve a robarse los reflectores en un torneo nacional, ahora fue en los Juegos Paranacionales de la Conade, en donde tuvieron una gran cosecha de medallas, siendo dos alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte) los que brillaron.
Son los estudiantes Rosa Isela Rascón Ochoa y Sebastián Amavizca, los que lograron subir a lo más alto de la competencia que se celebró en Tlaxcala, ganando sus respectivas categorías.
Te podría interesar
Ante la destacada actuación de los jóvenes, la directora general del Colegio, Blanca Aurelia Valenzuela, no ocultó su felicidades y reconoció la labor de los paratletas y sus padres por tan merecido logro, ya que ponen en alto al estado y la escuela.
Fueron en total cuatro medallas de oro las que obtuvieron: Rosa Rascón ganó tres, una en 50 metros dorso, en 50 y también en 150 metros libres. Por su parte, Sebastián Amavizca ganó el número uno en 200 metros dorso.
Rosa, de 16 años, actualmente cursa el tercer semestre en el plantel Hermosillo IV Justo Sierra y de grande ha mencionado que quiere ser maestra de Educación Física para demostrar que las personas con discapacidad pueden sobresalir.
Mientras que Sebastián cuenta con 20 años y cursa el quinto semestre, en el Hermosillo I La Manga, en repetidas ocasiones ha mencionado que sueño es ser actor y bailarín profesional de teatro.
Con los logros ya conquistados y el oro entre sus cuellos, ambos atletas desean representar a México en los Juegos Paralímpicos, en donde igualmente se esperan que tengan una gran actuación y se proyecten como dos de las cartas fuertes que tiene la delegación.
Fuente: Tribuna.