Beijing, China.- Jannik Sinner hizo valer su condición de número uno del mundo y avanzó a las semifinales del Abierto de China, con una victoria el lunes por 6-2, 7-6 (6) sobre Jiri Lehecka.
Apenas dos días después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunciara que buscaba una suspensión de uno a dos años para el campeón del Abierto de Estados Unidos, que dio positivo dos veces por un esteroide anabólico en marzo, el italiano de 23 años no pareció distraído y rápidamente se enfrentó al servicio de Lehecka, número 37 del mundo, en un primer set dominante.
Te podría interesar
El campeón defensor enfrentó dos puntos de set en 4-6 en el desempate del segundo set, pero encontró la manera de cerrar su victoria 14 consecutiva y avanzar a una semifinal contra el quinto sembrado Andrey Rublev o el favorito local Bu Yunchaokete, número 96 del ranking, que juegan más tarde el lunes.
“Estoy muy feliz de cómo manejé una situación difícil”, dijo Sinner. “Siento que todavía puedo mejorar un par de cosas aquí, así que espero que mañana sea ese día en el que me sienta mejor en la cancha”.
Alcaraz, a paso veloz
Carlos Alcaraz, tercer clasificado, avanzó a las semifinales por segundo año consecutivo después de una impresionante victoria por 7-5, 6-2 contra Karen Khachanov.
El español de 21 años fue característicamente implacable desde la línea de fondo y derribó los juegos de servicio de Khachanov, número 27 del mundo, y convirtió cuatro de 12 oportunidades de quiebre de servicio para ganar en 96 minutos.
“Siempre trato de presionar cuando están sirviendo para decirles de cierta manera que voy a estar allí”, dijo Alcaraz. “Si quieren ganar el juego de servicio o vencerme, tienen que aceptar la batalla y jugar un muy buen tenis. Para mí, es lo que estoy tratando de mostrarles todo el tiempo”.
Fue la victoria número 46 de Alcaraz en la temporada y permitió al actual campeón del Abierto de Francia y Wimbledon volver a superar al ausente Alexander Zverev por el segundo lugar en el ranking ATP en vivo.
Alcaraz se enfrentará a Daniil Medvedev en las semifinales, después de que el ruso, quinto en el ranking, venciera al italiano Flavio Cobolli por 6-2 y 6-4.
Medvedev, todavía en busca de su primer título del año, cometió 16 errores no forzados menos que el italiano y convirtió cuatro de sus ocho oportunidades de quiebre para cerrar una sólida victoria de 88 minutos.
Fuente: Tribuna