Ciudad de México.- El mal paso de Red Bull en la Fórmula 1 parece que ha tenido a un solo beneficiado. Se trata del piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, quien durante las últimas carreras había sido la presa número 1 de la prensa europea debido a su bajo rendimiento. Sin embargo, el bajo nivel de la escudería austriaca lo ha reivindicado. Por lo que ahora los diferentes medios de comunicación se han dado cuenta que el problema es la de escudería.
El tema principal de la Fórmula 1 era sobre la continuidad de Sergio 'Checo' Pérez con Red Bull debido al bajo nivel que había presentado durante las últimas carreras, en las cuales no ha podido regresar al podio a pesar de que su coequipero, Max Verstappen, había ganado algunas carreras. Sin embargo, el Gran Premio de Monza dejó una verdad detrás y se trata del bajo nivel de Red Bull desde que se regresó del parón veraniego, ya que ninguno de los pilotos pudo entrar al top 5.
Te podría interesar
Red Bull negó durante semanas que el RB 20, monoplaza que comanda el piloto mexicano, ya no estaba bajo su control, por lo cual perjudicaba al tapatío. Esto se sumó a algunos errores de Sergio Pérez detrás del volante de su vehículo, incluso algo desde su pit que empeoraba la situación. Asimismo, de acuerdo con el piloto mexicano, el problema podría estar en la información que recibe el equipo debido a que ahora su compañero sufre de los mismos problemas.
En realidad siento como que estoy en el mismo barco en el que he estado en las últimas ocho o 10 carreras, pero ahora, de repente, Max tiene problemas similares, y sí, hay un poco de confusión ahí, pero está claro en la data dónde está el problema”, comentó Checo.
Sergio Pérez no suba al podio desde el GP de China y desde Miami no ha llegado a un buen lugar, ya de que su mejor posición ha sido sexto lugar en los Países Bajos. Sumado a que Red Bull ha desarrollado de manera equivocada el rb 20, esto casualmente después de que se anunciara la salida de Adrian Newey como el responsable de las actualizaciones debido a que partirá del equipo al final de la temporada.
De manera irónica, muchos medios de comunicación europeos han reivindicado a Sergio Checo Pérez como piloto al darse cuenta que el problema estaba en el monoplaza. Esto se sumó al resultado similar que obtuvo con Max Verstappen en la clasificación del Gran Premio de Italia. Asimismo, como el resultado de la carrera, que terminaron en sexto y octavo lugar, respectivamente.
Fuente: Tribuna