VIOLENCIA DE GÉNERO

Novio asesina a atleta de Juegos Olímpicos; le arrojó 5 litros de gasolina y la incendió

El hospital donde era atendida Rebecca Cheptegei confirmó el deceso de la atleta debido a quemaduras graves ocasionadas por su novio

Rebecca Cheptegei falleció por quemaduras severas
Escrito en DEPORTES el

Eldoret, Kenia.- Rebecca Cheptegei participó en la edición reciente de los Juegos Olímpicos en París. Era una atleta oriunda de Uganda, un país en África Oriental, que falleció esta semana en un hospital de Kenia al que ingresó por quemaduras graves ocasionadas por un ataque perpetrado por su pareja sentimental. El centro médico informó que el masculino roció con gasolina a la deportista para después prenderle fuego. 

El doctor Owen Menach, director interino del Hospital Universitario y de Referencia Moi de Eldoret detalló que los órganos de la mujer fallaron durante la noche. El deceso también fue confirmado por la Federación de Atletismo de Uganda (UAF, en sus siglas en inglés). En el comunicado lamentaron la situación y condenaron la violencia doméstica. Por otra parte, exigieron justicia inmediata para Cheptegei, quien quedó en la 44 posición del maratón de la contienda veraniega. 

Se dice que previo al incendio, ambos se ensartaron en una discusión acerca de un terreno. El domingo ella asistió a la iglesia en compañía de sus hijos y cuando volvió a su casa encontró a Dickson Ndiema, quien entró sin consentimiento, y le arrojó un bote con cinco litros de líquido inflamable.

El siniestro le ocasionó quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo a Rebecca y en el 30 por ciento a él, por lo que se encuentra hospitalizado en Eldoret. Si bien se encuentra en la sala de cuidados intensivos, su estado es estable y presenta mejorías, detalló el médico Menach. Antes de morir, el Gobierno de Kenia anunció el pasado miércoles 4 de septiembre que estaba coordinando un vuelo para trasladar a Cheptegei a Nairobi, donde la esperaban especialistas en quemaduras, dado su estado crítico.

En cuanto a los familiares de la víctima, urgieron a las autoridades a arrestar al culpable y garantizar que reciba las sanciones pertinentes. A su vez, hicieron hincapié en que el fallecimiento los dejaba desamparados, puesto que dependían económicamente de los ingresos de Rebecca. "Tenemos niños en escuelas secundarias y no sé cómo vamos a afrontar este desafío para asegurarnos de que completen sus estudios", dijo el padre de la deportista, Joseph Cheptegei.

Rebecca Cheptegei tenía 33 años

Fuente: Tribuna Sonora