NFL

NFL: Dan Campbell y los Lions en cuarta y una; el que no arriesga, no gana

El entrenador en jefe de los Lions, Dan Campbell, lo ha intentado en cuarta oportunidad, un récord de la NFL, 151 veces en un lapso de 4 temporadas

Campbell siempre ve una oportunidad para ir por todo en cada encuentroCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Detroit, Estados Unidos.- Dan Campbell ha redefinido el territorio de las cuartas oportunidades.

Los Detroit Lions lo intentan en cuarta oportunidad en casi cualquier parte del campo bajo su agresivo entrenador, cuya mentalidad intrépida ha remodelado la cultura de la franquicia y ha llevado a resultados récord.

“Nuestros muchachos, en su mayoría, lo ven como si fuera solo el próximo intento”, dijo Campbell. “A diferencia de esto es hacer o morir, esta es la última oportunidad”.

Campbell ha mantenido a su ofensiva en el campo, en lugar de patear goles de campo o despejar, 151 veces, la mayor cantidad de la liga, en cuarta oportunidad en las últimas cuatro temporadas. Es el único entrenador de la NFL que lo ha intentado tantas veces en un lapso de cuatro años desde al menos 1991, según Sportradar.

A Campbell el gusta arriesgar para ganar

Holly Campbell bromeó recientemente en las redes sociales diciendo que patear es lo único que su esposo no puede hacer.

Los Lions se han acostumbrado a las apuestas de Campbell.

“A la defensiva, casi esperamos que vayan a por todas”, dijo el safety Ifeatu Melifonwu el jueves. “Nunca es una sorpresa”.

 

De récord

Campbell le dio a los Lions un descanso de tres días, a partir del viernes, antes de que comiencen a prepararse para enfrentar al equipo con el sembrado más bajo de la NFC, el próximo fin de semana en el Ford Field.

Campbell ha liderado la liga en ir a por todas en cuarta oportunidad en dos de sus cuatro años y sus 33 intentos durante las temporadas 2024 quedaron solo detrás de dos equipos de tres victorias que no tenían nada que perder: los Cleveland Browns y los New York Giants.

Cuando Detroit tuvo marca de 3-13-1 durante la temporada de debut de Campbell, estableció un récord de la NFL con 44 intentos de cuarta oportunidad.

Los jugadores aprecian la fe que Campbell muestra en ellos en el down final, por lo general dejando a los equipos especiales y a la defensa en la línea lateral.

“Con el tiempo, ahora se han dado cuenta un poco de quién soy”, dijo. “Esto no surgió de la nada.

“Creo que tienen una idea bastante clara de cuándo lo vamos a hacer y cuándo no. En algunos partidos decimos que vamos a ser más agresivos que en otros. A veces simplemente fluye de esa manera”.

 

Confianza plena

Los Lions lo intentaron en cuarta oportunidad cinco veces, convirtiendo cuatro, para ayudarlos a superar a Green Bay en una victoria por 34-31 el mes pasado, en parte para mantener a su defensa golpeada fuera del campo.

Los oponentes de Detroit están tan preparados para jugar a la defensiva en cuarta oportunidad que a veces el mariscal de campo Jared Goff puede sacarlos fuera de juego con un conteo duro, como lo hizo en la victoria divisional del domingo pasado sobre los Minnesota Vikings.

Goff sabe qué hacer cuando ocupa una cuarta oportunidad

“Lo tenemos como parte de nuestra ofensiva”, dijo Goff. “En ciertos momentos, lo sacamos y hemos tenido bastante éxito con él”.

Detroit anotó o movió las cadenas con un primer down en el 66.7 por ciento de los cuartos downs la temporada pasada, detrás del éxito de solo seis equipos.

La estrategia de Campbell generalmente rinde frutos, convirtiendo más de la mitad de las veces en cuarta oportunidad en las últimas cuatro temporadas y reforzando la confianza que tiene en los jugadores y entrenadores para validar sus decisiones.

 

Es divertido

Con jugadores reclutados y adquiridos por el gerente general Brad Holmes y el cuerpo técnico liderado por Campbell, los Lions han tenido una impresionante racha de éxito en los últimos dos años y medio.

Los Lions tienen marca de 37-10 desde el 6 de noviembre de 2022, incluyendo dos victorias el año pasado en una postemporada por primera vez desde que ganaron el título de la NFL en 1957.

Bates impuso marca de puntos anotados con sus goles

Detroit ganó 15 juegos, un récord del equipo, en la temporada 2024 y, por primera vez, la franquicia ha ganado títulos divisionales consecutivos y el sembrado número 1 de la NFC.

El pateador novato Jake Bates rompió el récord del equipo de Jason Hanson de puntos esta temporada y ciertamente no se queja de que podría haber anotado más de 142 puntos si Campbell hubiera optado por intentar más goles de campo.

“Tenemos marca de 15-2, así que lo que está haciendo este cuerpo técnico está funcionando”, dijo Bates. “Ganar es mucho más divertido que hacer patadas”.

 

Fuente: Tribuna