Foxborough, Estados Unidos.- Cuando Mike Vrabel comenzó su carrera como jugador después de la NFL como entrenador asistente en Ohio State en 2011, tenía pensamientos de regresar algún día a los New England Patriots.
También sabía que si eso iba a suceder alguna vez, primero tenía que irse de Foxborough.
Te podría interesar
“Creo que fue importante para mí ir a otro lugar, para comenzar otro viaje como entrenador”, dijo Vrabel. “Probablemente en algún momento se presentó la oportunidad de estar aquí como entrenador. Pero siento que fue importante para mí forjar mi propio camino en otro lugar”.
Y así lo hizo. Y ahora está de vuelta donde ha tenido su mayor éxito en el campo de futbol, esta vez con la tarea de devolverle la gloria del campeonato que experimentó por primera vez como jugador.
Vrabel fue presentado como el 16to entrenador en jefe de Nueva Inglaterra el lunes, el primer paso en el último intento del propietario del equipo, Robert Kraft, por cumplir su promesa de restaurar a los Patriots, seis veces campeones del Super Bowl, al estatus de contendientes.
El destino
“Si todas esas experiencias me llevaron de vuelta aquí en el momento adecuado, en la oportunidad adecuada, entonces eso iba a ser lo que estaba destinado a ser”, dijo Vrabel.
La contratación de Vrabel pone fin a un rápido proceso de búsqueda que siguió al despido de Jerod Mayo la semana pasada, que incluyó entrevistas con los excoordinadores ofensivos Byron Leftwich y Pep Hamilton, y el actual coordinador ofensivo de los Detroit Lions, Ben Johnson.
Kraft dijo que fue la visión de Vrabel lo que se destacó.
“En el proceso de entrevistas, Mike nos demostró que tenía un profundo conocimiento de nuestro equipo actual. Y lo que es más importante, tenía una estrategia clara y enfocada de cómo llevarnos de vuelta a la senda del campeonato”, dijo Kraft.
Como un jugador familiarizado con el ‘Patriot Way’ cultivado por Bill Belichick durante su carrera de más de dos décadas en Nueva Inglaterra, Vrabel dijo que ha tomado prestado de los exentrenadores y jefes que le aprendió, como John Cooper, Urban Meyer, Bill Cowher, Romeo Crennel y Belichick, para desarrollar su propia filosofía de entrenamiento.
Con experiencia
Regresa a Nueva Inglaterra a los 49 años, con un historial que incluye una marca general de 56-48 con Tennessee de 2018 a 2023, y una aparición en el juego de campeonato de la AFC en la temporada 2019.
Pero también cree que ha crecido después de un año alejado de la dirección técnica tras ser despedido por los Titans tras la temporada 2023.
Vrabel dijo que su objetivo es inculcar una nueva cultura en Nueva Inglaterra basada en ganar, un espíritu competitivo y poner al equipo en primer lugar.
“Quiero galvanizar a nuestro equipo de futbol. Quiero galvanizar este edificio”, dijo.
Eso comenzará con la construcción de un cuerpo técnico y un roster que pueda pasar de un récord de 4-13 en la única temporada de Mayo como entrenador.
Vrabel dijo que no se han tomado decisiones en ese sentido y que espera trabajar con el actual vicepresidente de personal de jugadores, Eliot Wolf. Kraft confirmó esta semana que Wolf se quedará en el personal, pero no ha especificado cuál será su papel.
“A mis ojos, todo el mundo está empezando de nuevo y nos demostrarán a nosotros y a este equipo el impacto que van a tener”, dijo Vrabel.
Si bien tomará mucho trabajo llegar allí, ya que se paró en la misma habitación que hace 15 meses cuando fue exaltado al Salón de la Fama de los Patriots, Vrabel dijo que sabía una cosa con certeza.
“Al final, quedó claro para mí, mi familia y mi alma que este es el lugar en el que quería estar”, dijo.
Fuente: Tribuna