San Pedro de Macorís, República Dominicana.- Los jugadores de los Yaquis de Ciudad Obregón siguen moviendo el mercado de refuerzos previo al cierre de actividad en las ligas de beisbol del Caribe.
Ahora un nuevo elemento de la Tribu de Cajeme fue llamado por el histórico club las Estrellas Orientales también conocidas como Estrellas de Oriente, de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Te podría interesar
Se trata del cerrador oficial de los sonorenses, Samuel Zazueta quien por segunda ocasión en su carrera vestirá los colores 'verdes' de la organización que está disputando el Round Robin.
El taponero, tuvo una marca de dos victorias, sin derrota, con una efectividad de 1.35, con el equipo de Obregón, con el cual tuvo 10 juegos salvados.
Cabe destacar que en su primera aventura con las Estrellas, Zazueta tuvo una marca de cinco duelos de postemporada 2021-2022, entre el Round Robin (2-0, 0.00) y la Serie Final (0-0, 0.00).
Ahora en su nueva aventura en el país caribeño, Samuel compartirá vestidor con la exestrella de las Grandes Ligas, Robinson Canó, quien ya rápidamente le dio la bienvenida.
Zazueta no fue el único importado que llega de último momento a la escuadra de San Pedro, pues también los abridores Eduardo Vera y Jeremy Rhoades, llegan para reforzar a la plantilla, que buscará obtener su boleto a la Serie del Caribe, y representar a dominicana en Mexicali.
Hay que recordar que el cerrador sonorense no es el único pelotero de los Yaquis que tiene actividad en dicho país, pues el también relevista Edwin Fierro y el cañonero Víctor Mendoza fueron llamados por los Tigres Licey.
Mientras que en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, Odrisamer Despaigne, Vladimir Gutiérrez y Braulio Torrez Pérez se convirtieron en piezas de refuerzo de los equipos semifinalistas.
Los Yaquis de Obregón se quedaron en el camino en la primera ronda de playoffs, cayendo en seis duelos ante los actuales campeones, los Naranjeros de Hermosillo.
Fuente: Tribuna.