Santo Domingo, República Dominicana.- La temporada de los Yaquis de Obregón culminó el pasado 8 de enero, cuando cayeron ante los Naranjeros de Hermosillo, para a más de cinco días de la eliminación, algunos de sus jugadores siguen siendo prioridad como refuerzos.
Como es el caso de Edwin Fierro y Víctor Mendoza, quienes fueron llamados por los Tigres del Licey para disputar el Round Robin de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana.
Te podría interesar
Dicho club ha basado su enorme éxito gracias a la gran ejecución del relevo y por ello han blindado dicho departamento con la llegada del cajemense que tendrá su primera experiencia en el certamen después de un año de grandes números en la pelota tanto de verano e invierno en el país.
Fierro se mantuvo con una increíble en forma durante el invierno abriendo la campaña con 22 relevos de dos carreras recibidas, lo que le ayudó a terminar la serie regular con efectividad de 1.42 con Yaquis de Obregón.
Además en una ocasión fue galardonado como el relevista de la Semana de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Y si bien y es cierto no tuvo una gran pretemporada, sus números en la campaña regular lo establecen como un lanzador de renombre.
Por otra parte, el sonorense cerró la temporada regular lanzando 24 relevos de dos carreras en total para una efectividad de 0.70 en ese lapso después de superar una fuerte lesión que afectó su rendimiento. Su gran momento se trasladó en la Liga Mexicana de Beisbol completando 12 juegos de dos carreras limpias que le ayudaron a los Diablos Rojos del México a levantar el título.
Por su parte Víctor Mendoza, ya se sabe que es garantía en el madero, y por eso buscará fortalecer la ofensiva de los Tigres, quienes son candidatos a levantar la corona. ‘La Chule’, viene de batear para un alto .322 con los Yaquis, donde produjo un total de 30 carreras.
Cabe destacar que, cinco jugadores de Yaquis han sido llamados como refuerzos: tres a la Liga Arco Mexicana del Pacífico; Odrisamer Despaigne, Braulio Torres Pérez y Vladimir Gutiérrez; y dos más a Dominicana: Mendoza y Fierro.
Fuente: Tribuna.