Nueva York, Estados Unidos.- Las audiencias de los espectadores del primer fin de semana de los playoffs de la NFL bajaron un 9.3 por ciento con respecto al año pasado, una disminución mayor que la que experimentó la liga durante la temporada regular.
Según la liga y Nielsen, los seis partidos de la ronda de comodines promediaron 28.3 millones de espectadores en televisión y plataformas digitales, en comparación con los 31.2 millones del año pasado.
Te podría interesar
Los dos juegos del sábado se mantuvieron estables, mientras que los enfrentamientos del domingo y el lunes registraron descensos.
Lo más importante del fin de semana es que el público se ha aclimatado a que uno de los juegos esté en un servicio de transmisión.
La victoria de Baltimore por 28-14 sobre Pittsburgh promedió 22.07 millones en Amazon Prime Video, esto es un récord para el juego más visto en Prime, superando los 17.29 millones para el juego Detroit Lions-Green Bay Packers el 5 de diciembre.
Fue una caída del 3 por ciento con respecto al promedio de 23 millones del año pasado en Peacock para el enfrentamiento entre Miami y Kansas City.
El partido más visto del fin de semana fue la victoria de Filadelfia por 22-10 sobre Green Bay en Fox, que promedió 35.6 millones en la ventana de la tarde del domingo. Sin embargo, eso representó una disminución del 11 por ciento con respecto al juego Packers-Cowboys en Fox que se emitió a una hora similar.
Altas y bajas
La remontada de Washington el domingo por la noche por 23-20 sobre Tampa Bay, el juego más competitivo de la ronda de comodines, promedió 26.2 millones en NBC. Eso fue un 19 por ciento menos que el juego Rams-Lions del año pasado.
La victoria de Houston por 32-12 sobre los Chargers de Los Ángeles en el primer partido del sábado en CBS promedió 25.6 millones, solo un 1 por ciento menos que el juego entre los Browns y los Texans en NBC el año pasado.
La paliza de 31-7 de Buffalo sobre Denver en el primer juego del domingo promedió 31.1 millones en CBS. Eso igualó a la audiencia del juego Steelers-Bills del año pasado, que se retrasó hasta el lunes por la tarde debido al clima.
La paliza de Los Angeles Rams por 27-9 sobre Minnesota el lunes por la noche promedió 25.3 millones en ESPN y ABC, un 13 por ciento menos que el juego Eagles-Buccaneers del año pasado.
La liga promedió 17.5 millones durante la temporada regular. Si bien fue el sexto promedio más alto desde 1995, representó una disminución del 2 por ciento con respecto a 2023.
El paquete ‘Thursday Night Football’ de Prime Video subió un 11 por ciento, pero ‘Monday Night Football’ en ESPN y ABC bajó un 14 por ciento.
‘Monday Night Football’ tuvo tres transmisiones simultáneas menos en ABC, lo que contribuyó a la disminución.
Fuente: Tribuna