Miami, Florida.- La estrella de las artes marciales mixtas, Conor McGregor, se encuentra nuevamente en medio de la polémica por una nueva acusación de abuso sexual. Una mujer de 49 años, cuya identidad por el momento se desconoce, interpuso la demanda en contra del irlandés ante la justicia civil federal estadounidense, por un hecho ocurrido en durante un partido de las Finales de la NBA, encuentro que se celebró en el Kaseya Center, casa del Miami Heat, en junio de 2023.
De acuerdo con información proporcionada por Mundo Deportivo, el caso fue revisado inicialmente por la Fiscalía del condado de Miami-Dade que incluye la ciudad de Miami, Florida. Sin embargo, después de un análisis minucioso, la institución tomó la decisión de no imputar a 'The Notorious' por falta de pruebas, por lo que James Dunn, abogado de la presunta víctima, mencionó que un procedimiento civil es la única vía judicial para hacer justicia.
Te podría interesar
En su testimonio, la fémina contó que fue agredida sexualmente por parte de la leyenda de la UFC en los baños del pabellón del Kaseya Center. Cabe recordar que ese mismo día, el afamado peleador fue blanco de críticas por haberle propinado un golpe, que aparentemente no iba con la intención de lastimar, a la mascota del Miami Heat, sin embargo, el operador de la botarga tuvo que ser trasladado al hospital debido al daño que sufrió por el impacto.
Tras una investigación exhaustiva en su momento, la fiscal concluyó que no había pruebas suficientes… Casi dos años después, y tras haber cambiado de abogado tres veces, la demandante presenta una nueva versión falsa… Confiamos en que esta acción también será desestimada, declaró Barbara Llane, abogada de McGregor.
Caso Nikita Hand
Esta caso se une al de Nikita Hand, una mujer que demandó a Conor McGregor por abuso sexual, en hechos ocurridos en una habitación del Hotel Beacon, ubicado en la capital de Irlanda. Hace unos meses, el jurado del Tribunal Superior de Dublín declaró culpable de violación al atleta, quien fue condenado a pagar una indemnización a la víctima de casi 250 mil euros por el concepto de daños y perjuicios. Esta situación le acarreó estar en medio del escarnio público, además de llevarlo a perder importantes patrocinios y lucrativos negocios.
Fuente: Tribuna