Dublín, Irlanda.- Hace unos meses, el jurado del Tribunal Superior de Dublín declaró culpable de violación a la estrella de artes marciales mixtas, Conor McGregor, quien fue condenado a pagar una indemnización a la víctima de casi 250 mil euros por el concepto de daños y perjuicios. Luego de que se dio conocer la sentencia, el peleador recurrió a sus redes sociales e informó que su defensa apelaría el veredicto, incluso, dijo que recurriría a los videos de las cámaras de seguridad del Hotel Beacon lugar en el que se dio su encuentro con Nikita Hand.
A pesar de que ambos involucrados reconocieron haber consumido alcohol y cocaína durante las hora previas a su llegada al hotel, la afectada denunció haber sido víctima de abuso sexual, acusación que 'The Notorious' negó y señaló que existió un consentimiento de por medio. Como era de esperarse, el dictamen tuvo un impacto considerable en la vida de la leyenda de la UFC, pues se tradujo en pérdida de patrocinadores y otros efectos negativos.
Te podría interesar
En medio de esta disputa legal, un socio de McGregor externó su intención de publicar una serie de imágenes que habrían sido captadas por las cámaras de seguridad del hotel, material en el que según se aprecia a Nikita Hand salir del mencionado local que se ubica en la capital de Irlanda. En respuesta a esto, el equipo legal de la denunciante solicitará una orden judicial para impedir que estos clips salgan a la luz pública.
La abogada Siún Leonowicz, en representación de Hand, le dijo al juez Owens que estaba buscando permiso para notificar a los abogados de McGregor la intención de Hand de solicitar la orden judicial".
El asunto se relaciona con las imágenes de CCTV mostradas al jurado durante el juicio que muestran a Hand y McGregor, así como sus respectivos amigos Danielle Kealy y James Lawrence en el estacionamiento del Hotel Beacon y en varios puntos aquel 9 de diciembre de 2018", explicó el medio Marca USA.
La polémica se ha acrecentado por un retuit que hizo el mismo Conor McGregor sobre la publicación en una conocida cuenta de noticias irlandesa, la cual planteó la siguiente pregunta: "¿Por qué alguien que dice ser víctima querría que se oculten las pruebas? Supongo que la evidencia no respalda su historia". En tanto, Dana White se ha mantenido hermético en esta situación, pues es sabido que el irlandés tiene un contrato en vigor que le obliga a cumplir con dos peleas más en UFC.
Fuente: Tribuna