Los Ángeles, Estados Unidos.- La bomba por fin explotó en las Grandes Ligas y en una noticia que sorprendió a propios y extraños, fue el equipo campeón de la Serie Mundial, los Dodgers quienes lograron quedarse con la joya sensación de Japón Roki Sasaki.
El denominado ‘fenómeno’ y cotizado lanzador agente libre seleccionó a la escuadra de Los Ángeles, uniéndose a sus compatriotas Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto en su poderosa rotación, según anunció el propio monticular en su cuenta de Instagram y que este propio viernes hizo oficial el portal de las Grandes Ligas.
Te podría interesar
Los Dodgers, considerados durante mucho tiempo como los favoritos para el joven, habían surgido recientemente como uno de los tres finalistas para el lanzador, junto con los Toronto Blue Jays y Padres, siendo los de San Diego, los últimos en ser rechazados por el astro japonés.
Cabe destacar que, Sasaki fue colocado sistema de posta por su club de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, los Marinos de Chiba Lotte, el pasado nueve de diciembre, desde entonces se mantenía en negociaciones con diferentes clubes de la MLB.
Debido a que el nuevo flamante refuerzo de los Dodgers tiene menos de 25 años, su firma con un equipo de Grandes Ligas estaba sujeta a las reglas del bono internacional, que limitan el contrato que se le podía ofrecer, por lo que tendrá que estampar su firma para un equipo de Ligas Menores programado para ganar cerca del mínimo en la MLB.
Al final, los Dodgers que venían de ganar un título de la Serie Mundial con un plantel encabezado por los japoneses Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto volvieron a conseguir uno de los premios gordos más importantes del marcado y se perfilan para nuevamente levantar la corona.
Sasaki se une a un equipo que cuenta con una rotación increíble con Yamamoto y Tyler Glasnow, además del recién adquirido Blake Snell y brazos más jóvenes como Tony Gonsolin, Dustin May y Bobby Miller. A eso se tiene que agregar a Clayton Kershaw quien igualmente podría estar como abridor, una vez que se recupere de sus lesiones.
Fuente: Tribuna.