Ciudad Obregón, México.- Se realizó el sorteo de refuerzos de cara a la ‘Serie de México’ de la Final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), donde los Tomateros de Culiacán eligieron al lanzador cubano Odrisamer Despaigne como su primera opción en draft; mientras que los Charros de Jalisco seleccionaron al pitcher mexicano Omar Araujo.
Despaigne, quien pertenece a los Yaquis de Ciudad Obregón, previamente había sido tomado por los Naranjeros de Hermosillo durante las semifinales y en total, ha lanzado cuatro encuentro en playoffs, con tres aperturas y una efectividad de 3.10 en 20.1 entradas con 7 ponches.
Te podría interesar
Odrisamer tuvo una destacada actuación enfrentando a Charros en semifinales. En el Juego 2 lanzó seis entradas sólidas, permitiendo solo una carrera y se llevó el triunfo, aunque luego, en el Juego 5 ingresó como relevista en la misma primera entrada, enfrentando dificultades al permitir cuatro carreras.
Despaigne fue uno de tres lanzadores que registraron blanqueada en la temporada regular de la Liga Mexicana del Pacífico en su edición 2024-25. Fue además tercero en entradas lanzadas con 83.
De por vida en postemporada, el cubano tiene marca de 3-1 en ocho juegos (siete como inicialista) y 2.44 de efectividad.
En seis de esos siete juegos como abridor ha completado al menos cinco entradas y en dos de ellos, siete episodios.
De cañero a Charro
Por su parte, Araujo quien durante el rol regular abrió 13 juegos y registró efectividad de 2.15 para los Cañeros de Los Mochis, se une a los Charros.
En el Juego 3 de las semifinales contra los Tomateros, el lanzador derecho tiró cinco entradas sin permitir carreras, concediendo solo dos hits, otorgando seis bases por bolas y ponchando a cinco bateadores.
Como segunda opción, los ‘guindas’ seleccionaron al abridor también de los Cañeros, Dariel Torres y los Charros eligieron al relevista Guadalupe Chávez, del mismo equipo.
La Serie Final denominada ‘Serie México’ entre los Tomateros y los Charros está programada para iniciar el martes 21 de enero, en la capital de Sinaloa.
Fuente: Tribuna