Los Ángeles, Estados Unidos.- Shohei Ohtani habría sido quien dio la noticia a Los Ángeles Dodgers de que el preciado lanzador japonés Roki Sasaki se uniría al equipo.
Ohtani envió un mensaje de texto al presidente de operaciones de beisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, incluso antes de que el agente de Sasaki informara al club.
Te podría interesar
“Fue pura emoción cuando nos enteramos”, dijo Friedman el miércoles durante la presentación de Sasaki fuera del Dodger Stadium.
El manager Dave Roberts dijo que su respuesta incluyó “algunos improperios, tal vez”.
Sasaki firmó un contrato de ligas menores con un bono por firmar de 6.5 millones de dólares. El jugador de 23 años se puso una camiseta número 11 con ‘R. Sasaki’ en la espalda, convirtiéndose en el 13er jugador japonés en unirse a la franquicia.
Al igual que Ohtani, Sasaki tiene un perro, un caniche toy negro. Sasaki llevaba calcetines con la cara de un perro.
“Compartimos el mismo cumpleaños”, dijo un sonriente Sasaki a través de un traductor.
Difícil elección
Sasaki, un lanzador derecho cuya recta supera las 100 millas por hora, anunció el viernes su intención de firmar con los Dodgers, poniendo fin a una búsqueda en la que San Diego y Toronto eran los otros finalistas.
Se unió a las estrellas japonesas Ohtani y Yoshinobu Yamamoto en los Dodgers en un fichaje que muchos ejecutivos del beisbol esperaban desde hace mucho tiempo.
“Me siento profundamente honrado de que muchos equipos se hayan acercado a mí con tanto entusiasmo, especialmente considerando que no he logrado mucho en Japón”, dijo Sasaki a través de un traductor. “Fue una decisión increíblemente difícil elegir solo uno”.
Aunque Sasaki lanzó poco menos de 400 entradas en Japón, Friedman dijo que Sasaki será inmediatamente parte de la rotación del equipo.
“Su objetivo es ser el primer lanzador japonés en ganar un Cy Young y definitivamente posee la capacidad para hacerlo”, dijo Friedman. “El plan es empezar a correr en los entrenamientos de primavera”.
Al presentar a Sasaki, Friedman lo llamó “uno de los talentos más electrizantes y prometedores del juego”. Dijo que los Dodgers habían estado siguiendo a Sasaki durante los últimos seis años, y sus cazatalentos lo vieron por primera vez en la escuela secundaria en Japón.
“Incluso entonces, su explosiva recta, su preciso dominio y su aplomo más allá de su edad se destacaron”, dijo Friedman.
En la cima
Durante las reuniones invernales del mes pasado, el agente de Sasaki, Joel Wolfe, negó que ya existiera un acuerdo con los Dodgers. Wolfe dijo que MLB había investigado.
“Fue un proceso largo”, dijo Roberts. “Roki mantuvo las cosas muy cerca del chaleco. Se han invertido muchas horas de trabajo en este proceso y también muchas millas aéreas”.
Cuando se le preguntó por qué eligió a los Dodgers, Sasaki dijo: "Pensé que los Dodgers estaban en la cima. Lo primero que se destacó fue la estabilidad de la oficina principal".
Sasaki tenía hasta el jueves para finalizar un contrato. Fue considerado un amateur internacional bajo las reglas de la MLB porque tiene menos de 25 años y no tiene seis años de servicio en las Grandes Ligas japonesas, lo que lo hace sujeto a los grupos de bonos por firmar internacionales.
Los Dodgers planean usar una rotación de seis hombres, lo que podría facilitar la transición de Sasaki a la MLB, ya que los Dodgers intentan convertirse en el primer campeón repetido desde los New York Yankees de 1998 a 2000.
Fuente: Tribuna