Atlanta, Estados Unidos.- Jurickson Profar acordó el jueves un contrato de tres años y 42 millones de dólares con los Atlanta Braves, menos de un año después de que el jardinero recibió un contrato de un millón de dólares de los San Diego Padres con los entrenamientos de primavera ya en marcha.
Profar revivió su carrera con los Padres el año pasado cuando bateó .280 con 24 jonrones. Profar anotó 94 carreras, impulsó 85 y tuvo 10 bases robadas. Finalizó su contrato de un millón el 24 de febrero y ganó 2.5 millones adicionales por apariciones en el plato.
Te podría interesar
Atlanta no espera que el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2023, Ronald Acuña Jr., esté listo para el inicio de la temporada. Acuña se rompió el ligamento cruzado anterior izquierdo el 26 de mayo y se sometió a una cirugía el 6 de junio.
Los Bravos también firmaron a Bryan De La Cruz con un contrato de un año el 16 de diciembre para agregar profundidad en los jardines, pero por lo demás tuvieron una temporada baja tranquila antes de la adición de Profar.
Profar se unirá a Michael Harris, Jarred Kelenic y De La Cruz como los mejores jardineros de Atlanta. Acuña podría estar listo para unirse al equipo en mayo o junio.
Gran campaña
Profar disfrutó de una ruptura largamente esperada a los 31 años después de firmar un contrato de un año con San Diego. Hizo su debut en las Grandes Ligas con Texas a los 19 años, considerado como uno de los mejores prospectos en el juego, y finalmente obtuvo su primer lugar en el Juego de Estrellas en el juego de la temporada pasada jugado en Texas.
Profar impuso marcas personales en bateo, jonrones y carreras impulsadas, así como con 158 hits. Fue el jardinero izquierdo titular de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas y ganó su primer Bate de Plata después de la temporada.
Profar ganará 12 millones en 2025 y 15 millones en cada una de las siguientes dos temporadas. Donará el 1 por ciento de su salario a la Fundación de los Bravos de Atlanta.
Profar, oriundo de Curazao, tiene un promedio de bateo de .245 en su carrera durante 11 temporadas con 111 jonrones. Ha jugado en todas las posiciones excepto lanzador y receptor, pero fue principalmente un jardinero izquierdo la temporada pasada.
El infielder Connor Gillespie fue designado para asignación para abrir un lugar en el roster.
Fuente: Tribuna