Minneapolis, Estados Unidos.- Carlos Correa ha hecho grandes esfuerzos para recuperar la fuerza en sus pies.
Después de que la fascitis plantar interrumpió una segunda temporada consecutiva con los Minnesota Twins, el campocorto tres veces elegido al Juego de Estrellas estará listo el próximo mes para una pretemporada sin restricciones.
Te podría interesar
“He estado corriendo. He estado corriendo de un lado a otro. He estado haciendo de todo”, dijo Correa el sábado en el festival anual de fanáticos del equipo en el Target Field. “"Me he centrado no solo en el tratamiento, sino también en el fortalecimiento, ahora camino descalzo por la casa. Todo eso me está ayudando a trabajar en los dedos de los pies y todo eso. Así que estoy en un muy buen lugar”.
Correa estaba disfrutando de su temporada más productiva con los Mellizos, y según la mayoría de los informes, su mejor temporada desde 2017 con los Houston Astros, hasta que una serie de tres juegos en el césped artificial en Arizona desencadenó el dolor alrededor de su talón derecho a fines de junio. Jugó durante un par de semanas, pero el receso del Juego de Estrellas no le brindó el alivio con el que contaba.
Correa terminó ausente más de dos meses, y los Mellizos finalmente colapsaron mientras uno de sus jugadores más importantes estaba fuera de juego. Se reincorporó al equipo de caída libre durante las últimas semanas, pero su presencia no fue suficiente. Los Mellizos terminaron con una amarga y decepcionante marca de 82-80 después de perder 27 de sus últimos 39 partidos.
En tratamiento
“Fue difícil, pero tienes que tirarlo por el desagüe y concentrarte en lo siguiente. Siento que tenemos un gran equipo”, dijo Correa, quien estuvo limitado por una fascitis plantar en el pie izquierdo en 2023. “Tenemos muchos muchachos jóvenes con mucho potencial, y si nos esforzamos vamos a estar en un gran lugar”.
Después de una visita a un especialista en California durante su ausencia prolongada el año pasado, Correa comenzó tratamientos con ondas de choque en el área afectada de su pie diseñados para aumentar el flujo sanguíneo y regenerar el tejido dañado.
Eso será parte de su régimen en el futuro, junto con un soporte adicional para el arco en sus tacos para aliviar la presión en sus talones. Estaba tan desesperado por una solución el año pasado que comenzó a recortar sus tacos y hacer agujeros en sus plantillas.
“Lo único que todos saben sobre Carlos: se va a preparar lo mejor que cualquiera puede para hacer todas las cosas que se necesitan tanto dentro como fuera del campo para lograrlo”, dijo el presidente del equipo, Derek Falvey. “Tengo esperanzas de que lo lograremos”.
Mucho apoyo
Esta temporada, los Mellizos considerarán juegos adicionales en la posición de bateador designado para ayudar a mantener a Correa más fuera de juego. Su profundidad en el cuadro, con Royce Lewis, Brooks Lee, José Miranda, Edouard Julien y Willi Castro, debería ayudar con ese objetivo.
La pregunta que debe responderse durante los entrenamientos de primavera es quién jugará dónde. La primera base es la posición más obvia que hay que tomar, tras la salida de Carlos Santana.
Con el club actualmente en venta y esencialmente en un congelamiento de gastos, el roster de las Grandes Ligas aún no ha tenido ninguna adición notable. El regreso saludable de Correa contribuiría en gran medida a que esa estrategia de statu quo funcione para los Mellizos en 2025.
Aunque el nombre de Correa circuló a través de los rumores de las Grandes Ligas este invierno, dijo que no le preocupaba ese ruido debido a su cláusula de no cambio.
“Déjenme decirles algo: amo Minnesota y amo la pesca aquí”, dijo Correa.
Fuente: Tribuna