Santo Domingo, República Dominicana.- Los Leones del Escogido dieron el banderazo y sorprendieron a propios y extraños, ya que vencieron 6-5 a los Tigres del Licey en el séptimo y decisivo juego de la serie final de República Dominicana. Con este sorpresivo resultado, la leyenda de Grandes Ligas, Albert Pujols, ganó el campeonato en su temporada de debut como manager en una de las ligas más importantes de la zona como lo es la dominicana.
Ya en las acciones del juego, mismo que se celebró el lunes 27 de enero, un jonrón de Junior Caminero decidió en el noveno inning el triunfo definitivo del Escogido, equipo en el que el excañonero de la MLB comenzó una nueva etapa como dirigente tras una extraordinaria carrera como pelotero en el Big Show, en la que se alzó como uno de los mejores bateadores de todos los tiempos, al conectar tres mil 384 imparables, con 703 jonrones.
Te podría interesar
El Escogido destrona así al Licey, que había conquistado el campeonato en las dos temporadas previas de la liga dominicana, siendo uno de los mejores equipos del circuito, y que inclusive llegó a conquistar una Serie del Caribe. Mientras que Pujols tuvo el mejor estreno posible como manager, se establece como una de las principales atracciones de la Serie del Caribe Mexicali 2025.
Si digo que de niño yo esperaba dirigir a mi equipo al campeonato te hablo mentira. Dios tiene un plan para cada uno de nosotros. Lo pudimos lograr con dedicación, trabajo y con un tremendo grupo. Gracias a la directiva, a nuestro gerente y a operaciones por poner un equipo en el terreno que lo dio todo”, declaró Pujols una vez que finalizó el duelo.
Por otra parte, el cajemense Víctor Mendoza participó toda la Serie Final con el Licey, y bateó para .200 con tres carreras producidas y cuatro anotadas, pero no fueron suficiente para que su club volviera a levantar la corona.
Ya con el boleto en mano, el Escogido dirigido por la leyenda jugará a primera hora en casi todas las jornadas de la Serie del Caribe de Mexicali, a excepción del domingo 2 de febrero cuando enfrenten al anfitrión México. A pesar de que después de mucho tiempo los Tigres llegan a una competencia caribeña, se perfilan como uno de los favoritos en levantar la corona, al contar con jugadores como Junior Caminero, Harold Ramírez, entre otros.
Fuente: Tribuna.