Florida, Estados Unidos.- Mickey Moniak derrotó el viernes a Los Ángeles Angels en arbitraje salarial cuando el jardinero recibió un aumento a 2 millones de dólares en lugar de la oferta del equipo de 1.5 millones.
Melinda Gordon, Samantha Tower y John Woods tomaron la decisión un día después de escuchar los argumentos.
El relevista Mark Leiter Jr. se convirtió en el primer jugador en ir a una audiencia con los New York Yankees desde que el lanzador Dellin Betances perdió en 2017. Leiter pidió 2.5 millones de dólares y el equipo argumentó por 2.05 millones antes de Allen Ponak, Robert Herzog y Scott Buchheit.
La decisión de Leiter se mantendrá en reserva hasta después de una determinación en el caso del lanzador de Los Ángeles Dodgers, Alex Vesia, y se emitirá simultáneamente con la decisión del lanzador de Pittsburgh, Dennis Santana.
El lanzador de San Diego, Michael King, evitó una audiencia cuando acordó el viernes un acuerdo que garantiza 7.75 millones de dólares por un año. El receptor de Milwaukee, William Contreras, también llegó a un acuerdo, garantizando 6.1 millones.
Buen aumento
Moniak bateó .219 con 14 jonrones y 49 carreras impulsadas el año pasado. Era elegible para el arbitraje por primera vez después de ganar 770 mil dólares.
Otros seis jugadores están programados para audiencias, que se extenderán hasta el 14 de febrero. El primera base/segunda base de los Angelinos, Luis Rengifo, pidió 5.95 millones y le ofrecieron 5.8 millones.
El derecho Jovan Oviedo perdió ante los Pittsburgh Pirates el miércoles en la primera decisión de arbitraje salarial del año. Ganará 850 mil dólares en lugar de los 1.15 millones que había solicitado.
Leiter, quien cumplirá 34 años en marzo, tuvo marca de 4-5 con efectividad de 4.50 en 60 apariciones como relevista para los Chicago Cubs y los Yankees, que lo adquirieron el 30 de julio. Tuvo marca de 2-1 con efectividad de 4.98 para los Yankees, e hizo seis apariciones en postemporada. Leiter tenía un salario de 1.5 millones de dólares.
Reemplazó a Clay Holmes con dos en base y un out en la séptima entrada del Juego 4 de la Serie Divisional contra Cleveland y preservó una ventaja de 6-5 cuando retiró a Jhonkensy Noel con un elevado y ponchó a Andrés Giménez.
Permitió el sencillo del empate de David Fry en el octavo, pero los Yanquis se llevaron una victoria de 8-6. Leiter lanzó tres entradas en blanco en cuatro juegos de la Serie Mundial contra los Dodgers.
Además de Vesia y Rengifo, los jugadores que aún están programados para audiencias incluyen al primera base de los Nacionales de Washington, Nathaniel Lowe, y un trío de Cardenales de San Luis: el jardinero/jugador de cuadro Brendan Donovan, el jardinero Lars Nootbaar y el derecho Andre Pallante.
Fuente: Tribuna
