New York, Estados Unidos.- En los últimos años, un lanzador no ha sido elegido al Salón de la Fama del Béisbol a través de la boleta de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica, los más recientes fueron Mariano Rivera, Roy Halladay y Mike Mussina quienes terminaron seleccionados en el 2019, pero al parecer para el 2025 cambiará la historia.
CC Sabathia tiene todo a su favor para romper esa sequía este año, debido a los grandes números que registró como profesional, que lo colocan con medio boleto en la ‘inmortalidad’ de las Grandes Ligas, especialmente en Cooperstown.
Te podría interesar
Entre las credenciales que tiene el exinicialista están, tirar tres mil, 577.1 episodios a lo largo de 19 temporadas, la mayor cantidad para cualquier serpentinero que haya debutado desde 1989 en la MLB.
Pero Sabathia no sólo acumuló entradas, también registró tres mil ponches y 250 victorias. El futuro Salón de la Fama se convirtió en el lanzador número 17 en ingresar al club de los tres mil ‘chocolates’. A eso se tienen que agregar sus títulos como el CY Young del 2007 y la Serie Mundial del 2009 con Yankees.
El señalado, mantuvo una efectividad ajustada vitalicia de 116 supera a las de luminarias como Nolan Ryan, Robin Roberts y Ferguson Jenkins. Igualmente, su WAR de 61.8 lo ubica en el décimo lugar en la historia de todo el Big Show, entre los abridores zurdos.
Siete de los nueve nombres que están por delante de CC, en esa lista son miembros del Salón de la Fama. Los otros dos son Tommy John y Clayton Kershaw, quien probablemente sea elegido al Salón en su primer año de elegibilidad, al igual que el exlanzador de los Yankees.
Con 26 años, Sabathia ganó el Premio Cy Young de la Liga Americana con una marca de 19-7 con promedio de carreras limpias de 3.21 cuando jugaba con Cleveland. Esa temporada, también encabezó las Grandes Ligas en entradas lanzadas con 241.
Mientras que en el 2008, tras un cambio a mitad de campaña de Cleveland a Milwaukee, Sabathia cargó a los de la Liga Nacional sobre sus hombros y los llevó a su primera participación en los playoffs en 26 años. Tiró siete juegos completos, la mayor cantidad en dicho circuito, en 17 aperturas, con una efectividad de 1.65 en 130.2 capítulos.
A su vez, el momento que lo llevó a la élite fue en el 2009, cuando como agente libre firmó un contrato de siete años y161 millones de dólares con los Yankees, el más grande para un lanzador en la historia de MLB en ese momento.
El contrato dio frutos de inmediato. Sabathia tuvo récord de 19-8 con promedio de carreras limpias de 3.37 en 230 episodios (EFE+ de 137) para ayudar a los de la Liga Americana ha ganar una Serie Mundial.
La nueva clase del Salón de la Fama de Cooperstown de la MLB será anunciada de manera oficial el 21 de enero.
Fuente: Tribuna.