NOVAK DJOKOVIC

Djokovic revive trauma de viajar a Australia tras su deportación en 2022

Novak Djokovic dice que todavía siente un "trauma" cuando viaja a Australia debido a su deportación en 2022, por no estar vacunado contra el covid

Djokovic asegura sentir cierto temor cuando llega a la zona de control de pasaportesCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Melbourne, Australia.- Novak Djokovic dijo que todavía siente “un poco de trauma” cuando viaja a Australia, derivado de su deportación en 2022 porque no estaba vacunado contra el Covid-19.

El serbio admite que aun siente algo de temor en este país

“El último par de veces que aterricé en Australia, para pasar por el control de pasaportes e inmigración, tuve un poco de trauma de hace tres años”, dijo Djokovic en una entrevista con el periódico Herald Sun de Melbourne publicada el lunes, antes del Abierto de Australia.

“Y algunos rastros todavía permanecen allí cuando paso el control de pasaportes, simplemente para verificar si alguien de la zona de inmigración se acerca”.

Djokovic, que ha ganado 10 de sus 24 campeonatos de Grand Slam en Melbourne Park, continuó: “La persona que revisa mi pasaporte, ¿me va a llevar, detenerme de nuevo o dejarme ir? Debo admitir que tengo esa sensación”.

 

Amargo recuerdo

En 2022, Djokovic buscó, e inicialmente obtuvo, una exención que le permitiera ingresar al Abierto de Australia, y al país, a pesar de que había reglas estrictas que requerían vacunas para protegerse contra el coronavirus.

Pero después de que su vuelo aterrizó, fue detenido en el aeropuerto, su visa fue cancelada y fue enviado a un hotel de inmigración.

Nole tuvo que pasar toda una odisea en aquella ocasión

Más tarde, un juez restableció la visa y ordenó la liberación de Djokovic, dictaminando que no se le dio suficiente tiempo para hablar con sus abogados. Luego, el ministro de inmigración de Australia volvió a retirar la visa, basándose en el “interés público”.

La apelación de Djokovic a ese fallo fue denegada por un panel de tres jueces, y fue deportado. Se enfrentaba a una posible prohibición de tres años del país por ser alguien a quien se le revocó la visa, pero Australia tuvo un cambio de gobierno, sus reglas fronterizas pandémicas cambiaron y un nuevo ministro de inmigración le otorgó una visa a Djokovic en 2023, cuando pasó a reclamar el trofeo.

“No tengo ningún resentimiento, para ser honesto”, dijo Djokovic al Herald Sun sobre la saga. “No le guardo rencor”.

 

Va por más

El Abierto de Australia comienza el domingo y Djokovic buscará su undécimo trofeo en Melbourne para agregar a su récord masculino y un título individual número 25 de Grand Slam sin precedentes en general.

Hace un año, Djokovic perdió en las semifinales ante el eventual campeón Jannik Sinner.

“Solo espero, antes de retirarme, conseguir al menos un título más allí”, dijo Djokovic, de 37 años, cuyo único triunfo en un torneo en 2024 fue su medalla de oro individual para Serbia en los Juegos Olímpicos de París, en agosto.

Djokovic espera conquistar un trofeo más en este torneo

Djokovic abrió 2025 en el Brisbane International la semana pasada, perdiendo en cuartos de final ante Reilly Opelka.

En el Abierto de Australia, Djokovic jugará su primer evento junto al nuevo entrenador Andy Murray, su exrival en la cancha y tres veces campeón de Grand Slam que se retiró como jugador después de los Juegos de Verano. Murray y Djokovic han dicho que se asociarán durante el primer torneo de Grand Slam del año.

 

Fuente: Tribuna