Ciudad Obregón, Sonora.- Una de las ‘cartas’ fuertes de los Yaquis durante toda la campaña; el bullpen, falló en el quinto juego de playoffs y los Naranjeros de Hermosillo vinieron de atrás para superar 8-6 a los de Ciudad Obregón.
Un jonrón de Isaac Paredes en la novena entrada y otro bambinazo de Luis González en la onceava, le dieron a los de la capital la victoria, que ponen la serie 3-2 y a tan solo una triunfo de avanzar a semifinales.
Yaquis pega primero
Te podría interesar
Tal y como sucedió en el juego uno de los cuartos de final, la ofensiva de los Yaquis lograron maltratar al campeón de la triple corona de la liga, Robert Stock.
En la primera entrada, la Tribu se fue arriba con un batazo productor de Bobby Bradley, que mandó a Allen Córdoba a la caja registradora para el 1-0. En el siguiente rollo, los locales aumentarían la ventaja a dos con hit de Santiago Chávez.
La respuesta de los campeones fue inmediata, ya que en la tercera acortaron distancia con sencillo del campeón de bateo, Jasón Atondo, mientras que en la cuarta Naranjeros lograría emparejar los cartones gracias a un triple de Joe Stewart.
En esa misma cuarta entrada, la ofensiva de los Yaquis volvería a despertar con un poderoso rally de cuatro anotaciones; Sepúlveda mandó al ‘Happer’ para romper el empate, mientras que Valenzuela hizo la quinta cuarta y Bradley mandó a la caja registradora dos carreras más para poner el juego 6-2.
Paredes silencia el estadio
Odrisamer Despaigne fue el inicialista de la Tribu, y dejó el juego ganado al lanzar cinco entradas, de siete hits, tres anotaciones y dos ponches. Al relevo le siguieron Edwin Fierro, Michael Boyle, y Felipe González, para dejarle el trabajo servido a Samuel Zazueta en la novena.
Pero a diferencia de los anteriores compromisos, el cerrador de los de Cajeme falló en su labor; Atondo acordó distancia con rodado a las paradas cortas que le permitió a Ángel Ramírez llegar al plato.
Mientras que con dos outs para irse con ventaja de Ciudad Obregón, Isaac Paredes maltrató a Zazueta con un sólido jonrón al jardín izquierdo para empatar el duelo y mandar todo a entradas extras.
Ya en extrainnigs, por segundo noche consecutiva, apareció el exligamayorista y cuarto bat de Naranjeros, Luis González, que mandó la pelota a volar en el capítulo número 11 ante los envíos de Saúl Vázquez, para así darle la victoria 8-6 a los de Hermosillo y aventajar la serie.
Fuente: Tribuna.