Hermosillo, Sonora.- Después de cinco parejos duelos en el arranque de los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico, los Yaquis de Ciudad Obregón se jugarán el todo por el todo este miércoles 08 de enero en el Fernando Valenzuela ante los Naranjeros de Hermosillo.
Con la serie 3-2 a favor de los de la capital de Sonora, la Tribu de Cajeme deberá de tener un paso perfecto, pues se encuentran a tan solo un descalabro de quedar eliminados ante el odiado rival de la zona.
Te podría interesar
Duelo monticular
Tal y como ha sucedido en los últimos duelos, este miércoles se espera otra emocionante guerra entre inicialistas, ya que por Yaquis de Obregón abrirá el cubano Vladimir Gutiérrez, mientras que por los locales saltará a la lomita de los disparos el mexicano, José Samayoa.
Ambos pitchers ya se vieron las caras en el segundo juego de la serie, y en esa ocasión el resultado favoreció para el de la nación naranja, quien no permitió carrera en dos entradas y dos tercios.
Mientras que el refuerzo de la Tribu, igualmente tuvo una destacada labor, pero cargó con el descalabro al tolerar una anotación en seis episodios completos de actividad.
Ahora la sensación es diferente, debido a que Gutiérrez y todos los jugadores de los Yaquis de Obregón tienen la obligación de sorprender a los campeones en casa y forzar todo para un séptimo y definitivo duelo que se estaría disputando mañana, igualmente en Hermosillo.
En el quinto juego de la serie, los Yaquis dejaron ir una ventaja de tres carreras en la novena entrada, para posteriormente caer en entradas extras con un jonrón de Luis González.
Además, la Tribu deberá de romper con el gran envión anímico que viven los de la ‘H’ que lograron remontar y quitarle los dos últimos juegos de la bolsa a los Yaquis.
Fuente: Tribuna.