NEW YORK JETS

Rex Ryan se entrevista con los Jets para el puesto de entrenador en jefe

Los Jets finalizan su entrevista con Rex Ryan, quien llevó a la franquicia a su última aparición en los playoffs, para el puesto de entrenador en jefe

Ryan asegura que está listo para retomar el control del equipo de los JetsCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- Rex Ryan ha regresado a los New York Jets, al menos para una entrevista.

El exentrenador en jefe de los Jets y actual analista de ESPN, quien llevó a la franquicia a su última aparición en los playoffs para coronar la temporada 2010, se reunió con el equipo el martes para hablar sobre su vacante de entrenador en jefe.

Ryan trabaja como analista para la televisión

Ryan tuvo marca de 50-52, incluyendo 4-2 en los playoffs, en seis años con los Jets antes de ser despedido después de la temporada 2014. Ha cabildeado abiertamente para el puesto durante apariciones recientes en televisión y radio y dijo el lunes en la radio ESPN de Nueva York que es el candidato perfecto y que se espera que sea contratado.

“Oh, 100 por ciento, absolutamente, lo hago”, dijo. “La razón por la que creo que lo voy a conseguir es porque soy el mejor para ello. No está cerca”.

Ryan es el tercer candidato conocido en entrevistarse con el propietario Woody Johnson y otros altos mandos del equipo para el puesto de entrenador. Nueva York también se reunió con el exentrenador de Tennessee, Mike Vrabel, y el exentrenador de Carolina y Washington, Ron Rivera, la semana pasada. El entrenador interino de los Jets, Jeff Ulbrich, quien tuvo marca de 3-9 después de reemplazar al despedido Robert Saleh el 8 de octubre, dijo que también se entrevistará para el puesto de tiempo completo en algún momento de esta semana.

 

Tiene conexión

“Lo que tienes que hacer es conectarte con tu equipo, tienes que conectarte con tu base de fanáticos”, dijo Ryan durante su aparición en la radio. “La forma en que juegan, eso es lo más importante. No se trata solo de las X y las O y todo eso”.

El equipo también está buscando un gerente general después de despedir a Joe Douglas en noviembre. Los Jets ya han entrevistado al exgerente general de los Falcons, Thomas Dimitroff, al exgerente general de Tennessee, Jon Robinson, al ejecutivo del Senior Bowl, Jim Nagy, y al exejecutivo de la NFL y actual analista de ESPN, Louis Riddick.

Ryan ya dirigió al equipo en campañas anteriores

Ryan es un candidato intrigante para el puesto de entrenador en jefe de los Jets porque tiene historia previa con Johnson y la franquicia. También fue una de las figuras más populares del equipo, especialmente durante sus primeras temporadas como entrenador, debido a su enfoque descarado y colorido en las conferencias de prensa que se convirtieron en una serie imperdible de televisión.

Ryan también ganó juegos, usando una combinación de ferocidad en la defensa con una ofensiva de tierra y libra para establecer un aura de dureza. Pero los Jets no pudieron mantener ese éxito temprano y se perdieron la postemporada durante las últimas cuatro temporadas de Ryan.

 

Muchos pendientes

Después de ser despedido por los Jets, Ryan aterrizó en Buffalo y entrenó a los Bills, rivales de la AFC Este. No pasó de su segunda temporada allí, despedido con un juego por jugar en 2016 y terminando con un récord de 15-16. Ryan ha estado fuera de los entrenamientos desde entonces, sirviendo como analista de televisión.

Ryan también dirigió a los Bills

Quizás la primera decisión importante que el nuevo entrenador en jefe y gerente general tendrá que tomar para los Jets será el futuro del mariscal de campo Aaron Rodgers, quien no está seguro de regresar para una temporada número 21 de la NFL.

Rodgers dijo que se tomará algún tiempo durante la temporada baja para decidir si continúa jugando, y sabe que si lo hace, podría no ser para los Jets, que podrían cortarlo.

Rodgers no decide aún sobre su futuro

Ryan dijo durante su aparición en la radio ESPN de Nueva York que si consigue el trabajo de los Jets y Rodgers regresa, cambiaría algunas cosas en las instalaciones. Hizo referencia a que Rodgers se perdió el minicampamento obligatorio debido a un viaje a Egipto que programó durante su recuperación del tendón de Aquiles desgarrado que limitó su temporada 2023 a cuatro jugadas.

“Claramente, cuando tienes a un tipo que no se presenta al minicampamento obligatorio, y, por cierto, es tu mariscal de campo que viene de una lesión, creo que ese es un mensaje absolutamente ridículo que envías al equipo”, dijo Ryan. “Si vuelve, las cosas serían diferentes”.

“Si vuelve, no va a ser el club de campo, preséntate cuando demonios quieras aparecer. Eso no va a pasar. Lo dejaré así”.

 

Fuente: Tribuna