Kansas City, Estados Unidos.- La pregunta más importante que enfrentan los Kansas City Chiefs al reanudar su búsqueda para convertirse en el primer equipo en ganar tres Super Bowls consecutivos es si tres semanas y media de descanso resultarán en demasiado óxido.
Patrick Mahomes y la mayoría de las otras estrellas de Kansas City jugaron por última vez el día de Navidad, cuando aplastaron a los Pittsburgh Steelers para asegurar el primer sembrado de la AFC y el único descanso en la primera ronda.
Te podría interesar
Los Chiefs (15-2) dieron descanso a sus jugadores regulares en su último partido de la temporada en Denver y los Broncos pusieron fin a una sequía de ocho años en los playoffs con una contundente victoria por 38-0, logrando la primera blanqueada ante Andy Reid en sus 12 temporadas como entrenador en jefe de los Chiefs y propinándole apenas la cuarta en general de su carrera de 26 años como entrenador en jefe de la NFL.
Eso también marcó la segunda mayor paliza recibida por un equipo dirigido por Reid, solo detrás de una blanqueada de 42-0 a manos de los Seattle Seahawks en 2005 mientras entrenaba a los Philadelphia Eagles.
En espera
Eso puede haber molestado un poco a Reid y a los Chiefs, pero poco importó, y tal vez su descanso prolongado tampoco lo haga. Reid tiene marca de 29-5 en su carrera después de un descanso, incluyendo 7-1 en los playoffs luego de descansar en la Ronda 1, 3-0 con Filadelfia y 4-1 con Kansas City.
Aun así, pasarán 24 o 25 días entre partidos para Mahomes y compañía cuando Kansas City reciba un partido de la ronda divisional el 18 o 19 de enero.
Los Chiefs ganaron la AFC Oeste por novena temporada consecutiva y dos de sus rivales divisionales se unieron a ellos en la fiesta de la postemporada.
Jim Harbaugh llevó a Los Ángeles Chargers (11-6) a los playoffs en su primera temporada de regreso a la NFL, y los Broncos de Sean Payton (10-7) están de regreso por primera vez desde que ganaron el Super Bowl 50 después de la temporada 2015.
Los Chargers inician el fin de semana de comodines el sábado con una visita a los Houston Texans (10-7) y Russell Wilson regresa a los playoffs por primera vez desde 2020 cuando los Pittsburgh Steelers (10-7) visitan a los Baltimore Ravens (12-5).
El domingo, los Broncos visitan a los Buffalo Bills (13-4), el único otro equipo que ha vencido a K.C. esta temporada.
Fuente: Tribuna