COPA NBA

Los Spurs se alzan con la victoria sobre los Rockets en duelo de la Copa de la NBA

Harrison Barnes y Victor Wembanyama llevan a los Spurs a una victoria sobre los Rockets, en el primer partido de la Copa de la NBA

Los Spurs se alzan con la victoria sobre los Rockets en duelo de la Copa de la NBA
Los Spurs se apuntaron su primera victoria en la Copa NBA Foto: Internet

San Antonio, Estados Unidos.- Los Houston Rockets llegaron a su duelo contra los San Antonio Spurs impulsados por su racha de victorias, pero se llevaron una sorpresa y de paso una derrota por 121-110, en el primer partido de la Copa de la NBA para ambos equipos.

El triunfo del equipo de los Spurs lo encabezaron Harrison Barnes quien anotó 24 puntos, Julian Champagnie y Victor Wembanyama con 22 puntos cada uno. Kevin Durant anotó 24 puntos y Alperen Sengun agregó 22 para Houston, que vio detenida su racha de cinco victorias consecutivas.

Barnes también anotó los últimos cuatro puntos del juego con un par de tiros libres y una volcada después de un robo en la mitad de la cancha con 12 segundos restantes. Champagnie tuvo nueve puntos en el último cuarto y terminó 6 de 13 en triples. Champagnie también recogió y salvó un rebote ofensivo disputado y recogió un balón suelto en el lado defensivo con los Spurs arriba 115-108.

Wenbanyama fue muy presionado por la defensa rival
Wenbanyama fue muy presionado por la defensa rival

Jugando una defensa agresiva contra Wembanyama, los guardias de Houston Josh Okogie y Reed Sheppard se metieron debajo del francés y lo empujaron repetidamente en el pecho y fuera de posición ofensivamente en la primera mitad. Wembanyama tuvo cuatro puntos en 2 de 6 tiros en los primeros cuartos.

Durante fue uno de los mejores ante Spurs
Durante fue uno de los mejores ante Spurs

Pero San Antonio cerró la primera mitad con una racha de 12-0, impulsada por cinco pérdidas de balón en los últimos dos minutos. Devin Vassell tuvo un triple y Stephon Castle completó una jugada de tres puntos durante la carrera. Durant fue sancionado por su tercera falta personal al comienzo de la carrera después de empujar a Barnes a la cancha.

San Antonio y Houston están en el Grupo Oeste C de la Copa NBA, junto con Portland, Denver y Golden State. Ambos equipos entraron al juego con un récord de 5-2, pero alcanzaron esa marca de manera diferente. Los Spurs ganaron sus primeros cinco juegos, mientras que los Rockets perdieron sus primeros dos antes de ganar cinco seguidos.

Fuente: Tribuna del Yaqui

Temas

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.