Milán, Italia.- La novela llegó a su fin y, después de días de negociaciones, el nombre de Santiago Giménez quedará marcado por siempre en los libros de historia del futbol mexicano, pues por fin firmará con el ‘Gigante de Europa’, el AC Milán.
Este sábado, ‘El Chaquito’ viajó a Italia para cerrar su fichaje histórico con el conjunto rossonero y, a pesar de que todavía no es presentado, fue recibido por un gran grupo de fanáticos tanto en el aeropuerto como en el hotel.
Te podría interesar
“Es un grande”
Entre medio de cánticos y porras que coreaban su nombre, el azteca arribó a la capital de dicho país, donde se espera que este domingo realice pruebas médicas y firme su contrato.
El ‘Bebote’ llegó a su hotel rodeado de aficionados y medios de comunicación de Europa, y aunque no se detuvo a contestar preguntas, sí expresó su sentir con esta nueva etapa en su prometedora carrera. “Estoy muy contento. Es un equipo muy grande”, dijo el futbolista azteca.
También durante su arribo, a pesar de la gran cantidad de personas, Santiago Giménez se dio el tiempo para atender a un fan mexicano que le gritó a la distancia solicitando un autógrafo.
De los fichajes más caros del club
En las próximas horas se haría oficial el traspaso, pero prácticamente es un hecho que Santiago Giménez es nuevo jugador del AC Milan.
De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, el acuerdo del gigante italiano con el Feyenoord se da por 35 millones de euros, lo que significa la segunda cantidad más elevada que paga el AC Milan por un jugador en toda su historia.
Además, el exjugador del Cruz Azul estaría firmando un contrato hasta la temporada 2028, con opción a extenderlo por dos más. Por si fuera poco su sueldo sería poco más de dos millones de euros por temporada, casi el doble de lo que ganaba en Feyenoord.
El cuadro seis veces campeón de la Champions League juega el clásico ante Inter de Milán este domingo dos de febrero, por lo que el ‘Chaquito’ podría ser presentado durante la previa del partido.
Fuente: Tribuna.