Newcastle, Reino Unido.- El delantero mexicano, Raúl Jiménez, se ha convertido en el verdugo del Newcastle United en la presente temporada 2024-2025 de la Premier League. El goleador azteca fue uno de los grandes protagonistas de la remontada conseguida por el Fulham FC en la cancha del St. James Park, en acciones correspondientes de la jornada 24. Con una anotación de Jiménez, el equipo londinense se impuso 1-2 en calidad de visitante.
A pesar de ir perdiendo, los pupilos de Marco Silva encontraron la fórmula para salir con un valioso triunfo que le permite seguir soñando con llegar a puestos de competencias europeas. Al minuto 37, Anthony Gordon hizo una conducción magistral por la banda izquierda que lo llevó a esquivar a vario jugadores rivales, culminando en un centro para Jacob Murphy, quien únicamente tuvo que conectar el balón para poner el 1-0 en el encuentro.
Te podría interesar
El primer tiempo terminó con la victoria momentánea de 'Las Urracas' y con un Fulham que resultó inoperante por algunos lapsos. Ya en el segundo tiempo, el cuadro de 'Los Cottagers' logró equilibrar el partido y aprovechó un pase erróneo del italiano Sandro Tonali para ejecutar un contragolpe liderado por 'El Lobo de Tepeji', jugada que culminó en un centro de Antonee Robinson para que el mexicano definiera de primera intención y pusiera el 1-1.
Finalmente, Marco Silva decidió sacar a Raúl para dar juego al delantero brasileño, Rodrigo Muniz, y a pesar de que el canterano americanista estaba teniendo una destacada participación, el tiempo le dio la razón al estratega portugués porque Muniz se encargó de aprovechar una jugada a balón parado para darle la vuelta al marcador y la victoria 1-2 a su equipo. Con este resultado, Fulham llega a 36 puntos y sube a la novena posición de la tabla general.
Silva le volvió a dar la confianza al seleccionado nacional y este respondió favorablemente al respaldo de su entrenador, pues acaba de alcanzar su noveno gol en esta campaña de la Premier League. Frente al club dirigido por Eddie Howe, Raúl corrió en todo momento e hizo movimientos muy interesantes en la zona ofensiva para la causa del conjunto blanquinegro, asociándose principalmente con Alex Iwobi y Emile Smith Rowe.
Fuente: Tribuna