Santo Domingo, República Dominicana.- Después de haber hecho historia en Mexicali, los Leones del Escogido fueron recibidos a lo grande en República Dominicana.
Una comitiva encabezada por el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, recibió a los campeones nacionales y del Caribe, Leones del Escogido en el Aeropuerto Internacional, tras aterrizar desde México, donde lograron aumentar la hegemonía dominicana a 23 coronas en la Serie del Caribe.
Te podría interesar
Fanáticos rindieron tributos de aplausos por donde quiera que pasaba el equipo, incluyendo a la salida del aeropuerto, donde hubo música y baile en señal de júbilo por la más reciente conquista de la Liga Dominicana en uno de los torneos más importantes de la región.
Han cumplido con toda la patria y han regresado con esta hermosura de copa de campeones de la Serie del Caribe. En nombre del presidente Luis Abinader, del Ministerio de Deportes y del pueblo dominicano, los felicitamos y nos sentimos altamente orgullosos de ustedes”, declaró Cruz.
“Son héroes que reafirman el liderazgo de República Dominicana en materia de béisbol”, enfatizó frente al Salón de Embajadores el ministro.
Junto con Cruz también estuvieron De la Mota, viceministro de deportes, Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Dominicana, Winston Llenas, vicepresidente del circuito, Junior Noboa, comisionado nacional de béisbol y Garibaldi Bautista, presidente del Comité Olímpico.
“Yo dije cuando nos íbamos que la copa venía y lo repetí en cada entrevista y en cada reunión de la confederación porque sabía lo que teníamos. Aquí hay muchos héroes y cada quien hizo su trabajo”, expresó el presidente de la Liga.
El regreso de los ahora nuevos campeones del Caribe fue encabezado por Esmil Rogers, quien fue galardonado como el Jugador Más Valioso. “Agradecemos a Dios por esta gran bendición de llegar a casa y poder decir que se logró la misión. Estamos muy orgullosos de esta gran experiencia de representar al país”, comentó el lanzador.
Cabe destacar que los Leones le ganaron la gran final del torneo a los Charros de México, en un juego que se decidió con una pizarra de 1-0.
Fuente: Tribuna.