Mexicali, Baja California.- Ante un escenario adverso, un lleno total y con la etiqueta de no ser favoritos, el viernes República Dominicana se sobrepuso a todo eso y se proclamó campeón de la Serie del Caribe Mexicali 2025.
El orquestados para que los Leones del Escogido pudieran levantar la corona fue el manager Albert Pujols, quien se mete a los libros de historia de la competencia.
Te podría interesar
El nombre del dominicano es sinónimo de leyenda en todo el beisbol, pues ha sido uno de los mejores peloteros de la última década, pero ahora en su primera aventura como manager volvió a demostrar que es una verdadera estrella.
Con el triunfo de República Dominicana, el expelotero consiguió otra hazaña importante en su incipiente carrera como dirigente, y es que el capataz es uno de los pocos casos en el que un timonel criollo debuta ganando el campeonato nacional y también la Serie del Caribe.
Previo a él solo lo hicieron los ya conocidos y grandes maestros Tony Peña (1998) y Félix Fermín (2001).
Tener la oportunidad de venir aquí también y hacer el mismo trabajo (...) toda la gloria se la damos a Dios y al equipo que nunca se rindió”, dijo Pujols una vez que finalizó el partido.
A pesar de estar aquejado de un virus gripal, Albert dijo que tomó “el riesgo y muchos de los muchachos también. Yo pensaba que si me quedaba en el hotel o en el hospital iba a mandar un mensaje equivocado a los muchachos. Como líder que Dios me envió para comandar este bote, también me dio la fortaleza para venir y obtener esta victoria”, sentenció.
Asimismo, la estrella caribeña indicó que ha sido una batalla de cinco meses desde antes de iniciar el torneo en República Dominicana, pero se demostró de qué están hechos los Leones del Escogido al conseguir “esos resultados que obtuvimos y, en especial, por dar lo mejor de sí en los malos momentos. Este título es para ustedes, para toda la fanaticada”, concluyó para la prensa mexicana.
Por su parte, el cañonero y exfigura de la MLB reconoció al equipo mexicano, y dijo sentirse muy contento de estrenarse como dirigente en suelo tricolor. "Hay que darle crédito al equipo de México, jugaron muy bien".
Fuente: Tribuna.