Milán, Italia.- Son pocos los jugadores que logran pisar la cancha del histórico San Siro, pero son todavía menos los que salen ovacionados, como es el caso del mexicano Santiago Giménez quien anotó su primer gol en la casa del AC Milan.
El ‘Bebote’ saltó como titular este sábado 15 de febrero y fue el autor del tanto que le dio la victoria a su equipo 1-0 ante el Hellas Verona, en un partido correspondiente a la jornada 27 de la Serie A de Italia.
Te podría interesar
Sigue on fire
La primera mitad fue totalmente para los locales, pero no pudieron sacudir las redes, inclusive el árbitro le anuló un gol a Giménez por fuera de lugar.
Ya para la segunda mitad comenzaría la fiesta, una gran jugada individual del portugués Rafael Leão rompió el esquema defensivo bien colocado del exequipo de Rafael Márquez y culminó con el segundo tanto del ‘Chaquito’ como rossonero; como un auténtico depredador del área, Santiago apareció completamente solo dentro del área chica rival y únicamente trató de empujó el balón con la cabeza para romper el cero luego de 75 minutos de acción.
Con esto, el mexicano no decepcionó frente a la gran afición de 'Il Diavolo' e inclusive se fue ovacionado al salir de cambio al 82.
Durante su primera titularidad en San Siro, en un jugo de Serie A, el ‘Chaquito’ volvió a demostrar por qué la directiva del club desembolsó aproximadamente 35 millones de euros por sus servicios.
El delantero tricolor ya cuenta con dos anotaciones y una asistencia en apenas 241 minutos con la camiseta de AC Milan, números que llenen de ilusión a toda la afición rojinegra. Además Santiago se ha convertido en el tercer jugador en la historia de la franquicia en marcar gol en sus primeros dos partidos de Serie A, junto a Shevchenko y su actual compañero Pulisic.
Con la victoria, el Milan es séptimo en la tabla general de la lita de Italia, a tan solo un punto de meterse a competencias de Europa.
El siguiente partido de Santi será el próximo martes 18 de febrero contra su exequipo, el Feyenoord de Holanda, en un duelo correspondiente a la vuelta de los Playoffs de la UEFA Champions League, donde Giménez tendrá que dar un paso adelante y ser determinante para que su nuevo club logre darle la vuelta al marcador de 1-0 y calificar a los octavos de final.
Fuente: Tribuna.