California, Estados Unidos.- Luego de ser relegado la campaña pasada de las Grandes Ligas por los Marineros, el pelotero sonorense Luis Urías tendrá este 2025 una nueva oportunidad en el Big Show con los Athletics.
Este lunes 17 de febrero, el famoso ‘Wicho’ fue registrado como uno de los 40 nombres en el roster de los ‘verdes’, tras entender que era la mejor opción del club, ante la baja del pitcher Luis Medina, quien continúa en recuperación de la cirugía Tommy John.
Te podría interesar
Los también conocidos como Atléticos, que a partir de esta temporada ya no jugarán en Oakland y sí tendrán al menos un par de años en Sacramento, California, como casa temporal, serán la quinta franquicia por la que el infielder pasa en dentro del mejor beisbol del mundo.
Su trayectoria comenzó en los San Diego Padres (2018-2019), pasó Milwaukee Brewers (2020-2023) y después con los Boston Red Sox (2023) y Seattle Mariners (2024).
“Hemos llegado a un acuerdo con el infielder Luis Urías para un contrato de un año para la temporada 2025”, anunció el nuevo equipo del 'Wicho' en las redes sociales.
Fue en 2021 precisamente con Milwaukee, cuando Urías tuvo su mejor campaña de las Grandes Ligas. En esa temporada tuvo una marca de 23 cuadrangulares y 75 carreras con un promedio de .249.
Desde entonces, el nacido en Magdalena ha pasado por múltiples lesiones que le han bajado considerablemente su rendimiento tanto a la ofensiva como a la defensiva.
Mientras que, la última temporada de Luis en la Gran Carpa con los Mariners no fue del todo buena. Apenas acumuló un .191 de promedio de bateo con cuatro cuadrangulares y 16 carreras producidas, cifras que lo mandaron a Ligas Menores y ya no volver a tener actividad. Por lo que se espera que en los Athletics puedan demostrar el nivel que alguna vez tuvo en la Liga Nacional.
Urías llega a una escuadra que igualmente no vive un gran presente, Los Athletics tendrán su casa momentánea en el Sutter Health Park por lo menos para 2025, 2026 y 2025. Además vienen de tener un terrible 2024 en donde no solo se fueron de Oakland, sino que también fueron el equipo con más derrotas en todo el torneo.
Fuente: Tribuna.