Texas, Estados Unidos.- Los equipos de las Grandes Ligas ya arrancaron con sus entrenamientos de primavera y con ellos una gran cantidad de peloteros mexicanos ya reportaron con sus escuadras, como el caso de Jonathan Aranda e Isaac Paredes quienes se perfilan para tener una temporada de ensueño.
Ambos peloteros que este invierno jugaron en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, según la MLB, serían titulares indiscutibles con sus clubes; los Astros y los Rays, respectivamente.
Te podría interesar
En el caso del sonorense apareció como el dueño de la esquina caliente de Houston y saltaría como segundo en el orden al bat, en lo que será su primera etapa como los texanos después de un gran año con los Cubs y Rays.
Cabe destacar que el de la 'H' se ganó la gran oportunidad de ser tomando en cuenta por uno de los equipos más destacados de la Liga Americana, al tener un 2024 'on fire', en donde inclusive fue a su primer Juego de las Estrellas de las Mayores.
La baja de Alex Bregman quien fue tomando por los Boston Red Sox, le abrió las puertas al mexicano para que se adueñara de la novena inicial.
Mientras que, el tijuanense Jonathan Aranda está siendo valorado como titular y sexto a la ofensiva para la próxima temporada de la MLB con los Tampa Bay Rays, sin duda una gran noticia para el mexicano que tuvo una sobresaliente actualización con los Yaquis de Obregón en el cierre de la segunda vuelta.
Es una realidad que, el utility cerró la campaña 2024 de las mayores jugando con los de Florida y en algunas ocasiones figurando como en el cuarto con el madero.
Esta será la cuarta campaña que tiene el de Baja California con los Rays, y se espera que sea la más sobresaliente desde que hizo su debut en el Big Show.
Otro de los mexicanos que igualmente sería un indiscutido con los Toronto Blue Jays, sería el receptor Alejandro Kirk, quien inclusive forma parte de los 10 mejores catchers de todas las Grandes Ligas.
Tanto Aranda, Paredes y Kirk ya se encuentran sudando los colores de sus equipos y este próximo 20 de febrero serán tomados en cuenta en los compromisos de pretemporada.
Fuente: Tribuna.