MLB

MLB: Justin Turner está de regreso en la Nacional, jugaría con los Cubs

De acuerdo con varias fuentes, el veterano infielder Justin Turner acuerda un contrato de 6 millones de dólares por un año con los Cachorros de Chicago

El 'barba roja' vuelve al 'Viejo Circuito' después de dos campañas en la Liga AmericanaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Arizona, Estados Unidos.- Justin Turner acordó un contrato de un año y 6 millones de dólares con los Chicago Cubs, según una persona con conocimiento directo de la situación, lo que le da al equipo profundidad adicional en el cuadro.

Turner puede ganar 2.5 millones de dólares adicionales en bonos, según la persona que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato el martes porque el contrato estaba pendiente de un examen físico.

La adición de Turner le daría al equipo algo de seguridad en la tercera base en caso de que Matt Shaw necesite más experiencia en las menores. Shaw, de 23 años, se ha visto frenado por un problema en el oblicuo izquierdo en los entrenamientos de primavera.

Shaw sería el titular en la antesala

El presidente de operaciones de beisbol de los Cachorros, Jed Hoyer, dijo el martes que no podía confirmar ninguna transacción, pero reconoció que agregar a un jugador de posición veterano es algo que el equipo perseguía.

“Teóricamente, creo que es importante fortalecer el roster de cualquier manera posible”, dijo Hoyer. “Siempre piensas en qué cosas pueden salir mal, cómo mejorar en cada área, y creo que así es como pasamos el final de esta temporada baja”.

 

Buen respaldo

Turner, de 40 años, también podría respaldar a Michael Busch en la primera base y entrar en la alineación como bateador designado. Turner jugó para Toronto y Seattle el año pasado, bateando .259 con 11 jonrones, 55 carreras impulsadas y un porcentaje de embasarse de .354 en 139 juegos.

El veterano jugó con Seattle la campaña previa

“Ha sido un muy buen jugador durante mucho tiempo, y creo que es alguien de quien realmente podemos aprender mucho”, dijo el campocorto de los Cachorros, Dansby Swanson. “Solo su experiencia, y es un gran profesional en lo que hace... Es alguien que definitivamente quieres tener en tu equipo”.

Los Cachorros optaron por Turner después de buscar a Alex Bregman en la agencia libre. Estaban en la pelea por el dos veces All-Star antes de que acordara un contrato de tres años y 120 millones de dólares con los Boston Red Sox la semana pasada.

Craig Counsell es el manager de los Cubs

Chicago busca llegar a los playoffs después de tener marca de 83-79 el año pasado y terminar segundo en la División Central de la Liga Nacional por segunda temporada consecutiva. No ha llegado a los playoffs desde que fue barrido por Miami en la ronda de comodines en 2020.

 

Será una ventaja

Turner encaja en un patrón de temporada baja para los Cachorros después de que agregaron al jardinero Kyle Tucker y a los relevistas Ryan Pressly y Ryan Brasier, todos ganadores de la Serie Mundial. Turner es un bateador de .270 con 13 jonrones y 42 carreras impulsadas en 86 juegos de playoffs en su carrera, todos con Los Ángeles Dodgers.

“He sido un fanático suyo durante mucho tiempo”, dijo el jardinero de los Cachorros, Ian Happ. “Por la forma en que juega el juego, creo que es un bateador natural. Su habilidad no solo para impulsar la pelota, sino también para batear situacionalmente. El swing, la forma en que piensa sobre el bateo y todas esas cosas creo que serán una ventaja para nosotros”.

Turner hizo su debut en las Grandes Ligas con Baltimore en 2009. Es un bateador de .285 con 198 jonrones, 814 carreras impulsadas y un OPS de .821 en 1,678 juegos, también jugando para los Mets y los Medias Rojas.

También el martes, los Cachorros anunciaron que habían acordado un contrato de ligas menores con el derecho Chris Flexen que incluye una invitación al campamento de Grandes Ligas para los entrenamientos de primavera. Flexen, de 30 años, tuvo marca de 3-15 con efectividad de 4.95 en 30 aperturas y tres apariciones como relevista para los Medias Blancas el año pasado.

 

Fuente: Tribuna