Los Ángeles, California.- Una gran presencia de aficionados, jugadores y sobre todo medios nacionales e internacionales convocó la primera sesión de lanzamientos Roki Sasaki con los colores del equipo campeón de la Serie Mundial Los Ángeles Dodgers, este miércoles 19 de febrero.
Tal y como era de esperarse, el mundo del beisbol estaba esperado con ansias ver como soltaba el brazo la estrella japonesa, que es el flamante refuerzo del combinado de California para este certamen.
Te podría interesar
“No estaba nervioso. Pero al enfrentar bateadores por primera vez con una pelota de Grandes Ligas y lanzar en un entorno de juego después de un tiempo, sólo estaba tratando de sentir cómo se desarrollaría todo y acostumbrándome nuevamente al ritmo de un partido”, dijo el nipón en entrevista para diferentes medios.
En total, el nipón lanzó dos entradas, permitió un par de batazos en línea, pero en general mantuvo la pelota en el suelo del campo. El derecho de 23 años utilizó mayormente rectas y splitters, aunque también mezcló algunos tiros de sliders, un lanzamiento que aún está perfeccionando, y con el que espera dominar a sus rivales en las mayores.
Para Sasaki, esta sesión es un avance en comparación con las dos sesiones que había realizado en el campamento. “En general, mi velocidad fue mejor. Y tener bateadores en la caja, aunque lancé una cantidad decente de bolas, me hizo sentir que mi comando estaba donde quería que estuviera”, señaló el flamante refuerzo de los Dodgers.
El splitter de Sasaki ha sido un tema de novedad esta primavera. Su lanzamiento insignia es conocido por su movimiento, y logró que el puertorriqueño Eddie Rosario fallara en dos swings, registrando su único ponche en el enfrentamiento. "Es difícil batearle", comentó Rosario una vez que finalizó el entrenamiento.
El experimentado jardinero, quien fue Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con los Braves en el 2021 y se encuentra en el campamento de los Dodgers como invitado fuera del roster, pero espera ganarse un lugar en el primer equipo, y que mejor que impresionando ante jugadores de la talla de Sasaki.
"Tiene una gran variación respecto a la recta", explicó Tommy Edman quien también fue testigo de los lanzamientos del japonés, quien conectó uno de los hits ante Sasaki. “La recta tiene un poco de movimiento, pero el splitter cae con mucha profundidad. Creo que por eso ambos lanzamientos se complementan tan bien”, sentenció.
Cabe destacar que Roki está presupuestado para tener actividad en el segundo juego de la temporada para los Dodgers, mismo que se celebrará en Tokio, a finales de marzo, ante los Chicago Cubs.
Fuente: Tribuna.