Arizona, Estados Unidos.- Corbin Burnes, cuatro veces seleccionado al Juego de Estrellas, tuvo un debut estelar en los entrenamientos de primavera con los Arizona Diamondbacks el viernes, ponchando a los tres bateadores de Colorado Rickies que enfrentó, dando muestras de por qué el equipo le dio un contrato de más de 200 millones de dólares.
El ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2021 necesitó 16 lanzamientos para retirar a Brenton Doyle, Kyle Farmer y Ryan McMahon, e incluso recibió algo de ayuda del nuevo Sistema Automatizado de Strikes y Bolas.
Te podría interesar
“Es bueno llegar allí”, dijo Burnes. “Es bueno quitar un poco de óxido, salir y tener uno relativamente rápido”.
El receptor dominicano Gabriel Moreno pidió una revisión de una recta baja a Farmer que fue declarada bola, y la decisión fue anulada para el tercer strike después de que la repetición mostró que simplemente atrapó la parte inferior de la zona de strike. Burnes parecía estar en buena forma con una recta que se acercaba a las 95 millas por hora.
El derecho solicitó abrir el primer juego de la Liga del Cactus, diciendo que le gusta subir al montículo tanto como sea posible durante la primavera. “Cuanto más tiempo puedo estar en el montículo en situaciones de juego, más cómodo me siento y mejor puedo prepararme para la temporada”, dijo Burnes.
Está en casa
Burnes firmó un sorprendente contrato de seis años y 210 millones de dólares con los D-backs en diciembre. En retrospectiva, la asociación no fue tan extraña: Burnes vive en el área de Phoenix y tiene una familia joven con la que quiere estar tanto como sea posible.
Burnes, quien cumplió 30 años en octubre, tuvo marca de 15-9 con efectividad de 2.92 el año pasado para Baltimore, que lo adquirió de Milwaukee en un canje. Ha sido convocado al Juego de Estrellas en cada una de las últimas cuatro temporadas.
El manager Torey Lovullo dijo que no está seguro de quién será el abridor del equipo en el día inaugural el 27 de marzo contra los Cachorros de Chicago, pero los candidatos obvios son Burnes y Zac Gallen, quien ha sido uno de los mejores lanzadores de la Liga Nacional en las últimas tres temporadas.
“Será una conversación difícil para mí, no para ellos”, dijo Lovullo. “Por lo que estoy aprendiendo sobre Corbin y lo que sé de Zac, creo que lo entenderían y se harían a un lado por el otro y apoyarían esa decisión de todo corazón”. Los D-backs podrían tener una rotación de abridores profunda con Burnes, Gallen, Brandon Pfaadt, Ryne Nelson, Merrill Kelly, Eduardo Rodríguez y Jordan Montgomery, todas opciones viables.
Fuente: Tribuna