Los Ángeles, Estados Unidos.- Buenas noticias para Los Ángeles Dodgers, ya que el reciente jugador más valioso de la Serie Mundial, Freddie Freeman podría recuperarse de su lesión en el tobillo y estar listo para la jornada inaugural de las Grandes Ligas, el próximo 18 de marzo en Tokio.
El cañonero probó por primera vez su tobillo derecho operado en el terreno este viernes 21 de febrero en los campamentos que tiene el equipo en Arizona y los reportes fueron positivos, por lo que se espera que siga avanzando y rápidamente vuelva a la actividad junto con el resto de sus compañeros.
Te podría interesar
“Corrió ayer y hoy llegó sintiéndose bien. Veo como una buena posibilidad que la próxima semana pueda volver a un juego. No sé exactamente cuándo. Sé que ‘la próxima semana’ es un margen amplio, pero está avanzando en la dirección correcta”, dijo el manager, Dave Roberts, el viernes en entrevista para los medios.
Freeman ha dicho en más de una ocasión que espera estar listo para el Día Inaugural, el 18 de marzo en la Serie de Tokio, y Roberts señaló que eso cada vez parece más probable pero que tendrán que seguir valorando cada día la evolución que tenga el jugador norteamericano.
“Creo que ese sigue siendo el plan”, expresó Roberts. “Es lo que él ha dicho, y sigo creyendo que su progreso apunta a eso. Creo que estará bien para el Día Inaugural”, afirmó.
Cabe destacar que, Freeman sufrió un esguince en el tobillo derecho en una jugada en la primera base el pasado 26 de septiembre, pero apenas se notó su molestia en la postemporada, lo que encendió las alarmas del conjunto de Los Ángeles en ficha fase.
El primera base o bateador designado, conectó jonrón en los primeros cuatro juegos de la Serie Mundial y sumó 12 carreras impulsadas en la victoria de los Dodgers ante los New York Yankees en solamente cinco juegos. Siendo precisamente Freeman el jugador a seguir por parte de los también campeones de la Liga Nacional.
Ya con el título en la vitrina del conjunto de California y millones de notas sobre su gran actuación en el Clásico de Otoño, en diciembre el cañonero, se sometió a una cirugía de desbridamiento para remover cuerpos sueltos en el tobillo, generando dudas sobre si estaría listo para el arranque de campaña.
Freeman, quien esta temporada bateará tercero en el orden ofensivo, detrás de Shohei Ohtani y Mookie Betts, fue convocado a su cuarto Juego de Estrellas consecutivo en el 2024, y en el torneo que está por arrancar se espera que siga siendo ese jugador explosivo y decisivo para los Dodgers.
Fuente: Tribuna.