Barcelona, España.- Todo parece indicar que reconocidas figuras del futbol van a caer en desgracia, pues se dice que Lionel Messi, en complicidad con el originario de España, Gerard Piqué, están actualmente siendo investigados por corrupción, por parte de la EUFA, ya que según recientes informes, dicha federación se encuentra acusándolos de desviar fondos de las ganancias de la empresa deportiva.
Siendo uno de los más grandes futbolistas del continente europeo, Messi es sumamente respetado en el mundo deportivo, por lo cual, no dudaron en dejar que este, junto a la expareja de Shakira, se les cediera el cuatro por ciento de los derechos de las retransmisiones de la UEFA. La justificación de actuar así era con la intención de "cuidar el sueldo de los grandes jugadores", del Barcelona, donde el argentino y el español fueron compañeros por años.
Te podría interesar
- Daniel Bisogno
Daniel Bisogno: Así fue su último enlace a 'Ventaneando' desde el hospital: "Voy a regresar"
- Exatlón México
¿Quién gana HOY la Villa 360 en 'Exatlón México'? Este es el resumen de este 20 de febrero
- Shakira
Shakira sería hospitalizada por culpa de Piqué; tendrían fuerte discusión ¿por Clara Chía?
Ahora, según informes de Caras, el campeón del mundo y Gerard están siendo investigados por la UEFA, que es una de las tres competiciones que organiza la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol, junto con la Liga de Campeones y la Liga Conferencia, por aparentemente haber hecho mal uso de los fondos que llegaban a sus manos, o sea corrupción, ya que al parecer habrían conspirado para quedarse con gran parte de estos.
El medio The Objetive, en su más reciente publicación exhibió unos presuntos audios entre Lionel y el ex de la creadora de Monotonía, en el cual ambos hablan sobre su estrategia, junto a otros futbolistas europeos, para desviar los fondos de la competición antes mencionada y "compensar la reducción de los sueldos de los futbolistas", después de que accedieran a reducirlo a causa de la pandemia de Covid-19.
Aparentemente, con estos movimientos, ni Piqué ni Messi se verían afectados en sus millonarios salarios mensuales, pues la mayoría del porcentaje se iría directo a sus cuentas bancarias personales. Cabe mencionar que se dice que otro de los involucrados en su estrategia sería el expresidente de la Red Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, y actual presidente de la UEFA, Aleksander Cefesin, que también se encuentran bajo investigación por desviar recursos de dichas federaciones.
Fuente: Tribuna del Yaqui