Denver, Estados Unidos.- Michael Malone adoptó una postura pragmática sobre la actual racha de nueve victorias consecutivas de su equipo. “Supera a la alternativa”, dijo el entrenador de los Denver Nuggets. No se puede discutir eso, ya que Malone está al borde de un momento memorable en su carrera.
A pesar de todo lo que Malone, el entrenador más ganador de todos los tiempos de la franquicia, ha logrado durante sus 10 temporadas en Denver, es decir, ganar un título de la NBA en 2023, sus equipos dirigidos por Nikola Jokic nunca han ganado 10 seguidos. Todo lo que se interpone en el camino es LeBron James, Luka Doncic y Los Angeles Lakers el sábado por la noche. Denver no pierde en casa ante los Lakers desde el 10 de abril de 2022.
Te podría interesar
“Es muy importante acumular victorias. Eso es lo más importante”, dijo Malone después de una victoria por 129-115 sobre Charlotte el jueves. “Ya sea que hayas jugado muy bien o no hayas jugado muy bien, ganamos. Pero hay mucho que limpiar”.
Calendario con suerte
Si Denver sale victorioso el sábado, marcaría la séptima racha de 10 victorias consecutivas en la historia de la franquicia. El récord del equipo es de 15 para los Nuggets de 2012-13, que fueron dirigidos por el entrenador George Karl.
La racha actual comenzó después de una racha de tres juegos y con una victoria por 137-134 sobre los 76ers en Filadelfia el 31 de enero. Se ha mantenido hasta ahora durante el receso del Juego de Estrellas gracias a una victoria floja sobre un equipo de los Hornets que jugó sin LaMelo Ball. De las nueve victorias consecutivas, ninguna ha sido contra equipos que actualmente se encuentran entre los seis primeros de su conferencia.
“Tuvimos un poco de suerte con el calendario”, dijo Jokic, tres veces Jugador Más Valioso de la NBA que está en medio de una de sus mejores temporadas, promediando 29,7 puntos, 12,7 rebotes y 10,2 asistencias. “El calendario estaba de nuestro lado”.
También han superado lesiones, pero vieron a Russell Westbrook (tendón de la corva), Michael Porter Jr. (tendón de la corva) y Aaron Gordon (pantorrilla) regresar contra los Hornets.
A mejorar
Jokic viene de un partido contra Charlotte en el que intentó 14 triples, el máximo de su carrera. Como equipo, los Nuggets lanzaron 43. Eso es simplemente porque los Hornets estaban casi desafiando a Jokic y compañía a vencerlos desde afuera. Jokic encestó seis triples y sus compañeros 13. “Probablemente también me protegeré de esa manera”, dijo Jokic. “Esa es solo mi opinión”.
Está anotando un 44.9 por ciento, el mejor de su carrera, desde detrás de la línea de 3 puntos. Pero si se le pregunta qué cambió en su disparo de larga distancia, se volverá reservado: “No se los voy a decir, chicos”, dijo.
Después del partido de los Hornets, la conversación se dirigió hacia el tono del traje de Jokic, en algún lugar entre albaricoque oscuro, ciruela y burdeos, antes de centrarse en la actual racha de victorias de Denver.
En la sombra de su traje, ofreció un encogimiento de hombros casual. Sobre la racha, señaló la importancia de un fuerte sprint hasta la meta.
“Siempre es importante jugar bien en esta época del año porque puedes aprovecharlo”, dijo Jokic. “Tenemos ganas de jugar incluso mejor”.
Fuente: Tribuna